Primer tráiler de ‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Lelio

Una de nuestras películas favoritas del 2013 fue Gloria, la sensible e íntima cinta firmada por Sebastián Lelio que hablaba sobre la vida de una mujer divorciada.

Sobre ella escribimos: “Lelio utiliza un contexto de enajenación cultural para exigir un rescate de la introspección. Convertida en minoría, Gloria, que se siente vieja y apartada por la cultura de la omnipresencia, del celular que no deja hablar con el interlocutor presente ni con el remoto…”

Lelio estrenará su próxima película en el Festival de Berlín. Titulada Una mujer fantástica, la cinta es una de las más esperadas de la Berlinale y aquí les tenemos el primer avance. Daniela Vega y Francisco Reyes son los protagonistas.

A continuación pueden ver el tráiler y leer la sinopsis. Esperamos verla pronto en el país:

Sinopsis: Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital.

Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración.

Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

-1

    Related Posts

    MUBI Presenta: ‘Gloria’ de Sebastián Lelio
    Tráiler de ‘El Club’, lo nuevo de Pablo Larraín
    John Waters ya nos tiene sus 10 filmes favoritos de 2014
    ‘Gloria’: La gran captura
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    Trailer: ‘Gloria’ de Sebastian Lelio; estreno 10 de enero