Muestra 57 y la promesa de boletos por internet en la Cineteca

Al fin sabemos los detalles de la esperada Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en su edición número 57. Pero antes de eso, tenemos noticias interesantes desde la conferencia. De acuerdo con el director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, a partir de noviembre los asistentes de este recinto gozarán de dos grandes ventajas ya existentes en las grandes cadenas de cines: compra de boletos por internet y asientos numerados. “Ya estamos adquiriendo el sistema Vista, que es el que tiene también Cinépolis para vender boletos por internet”, comentó el director de la Cineteca. Desafortunadamente, este sistema no estará disponible sino hasta después de la Muestra. Pelayo pidió a los asistentes paciencia.

Y ahora sí, aquí están los detalles de uno de los encuentros cinematográficos más importantes en México, que se llevará a cabo a partir del próximo 7 de noviembre: tendremos grandes nombres del cine internacional como el maestro Jean-Luc Godard, con su cinta Adiós al lenguaje (Adieu a langage, 2014), que se presentará en su formato 3D; David Cronenberg estará representado por su cinta Mapas a las estrellas (Maps to the Stars, 2014). No sólo vienen estas dos películas desde el Festival de Cannes, pues también se presentará la ganadora de la Palma de Oro, Sueño de invierno (Kis uykusu, 2014) del maestro turco Nuri Bilge Ceylan; de la selección oficial de Cannes también podremos ver Relatos salvajes, de Damián Szifrón; Leviatán (2014), de Andréi Zviáguintsev; Dos días, una noche (Deux jours, une nuit, 2014), de los hermanos Dardenne, y Mommy (2014), del precoz Xavier Dolan. De la sección Un certain regard viene Fuerza mayor (Turist, 2014), de Ruben Östlund.

Desde el Festival Internacional de Cine de Berlín viene la ganadora del Oso de oro Tan negro como el carbón (Bai ri yan huo, 2014), de Yi’nan Diao. El cine nacional viene bien representado con la Mejor Opera Prima del Festival Internacional de Cine de Morelia, Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios. El resto de las películas incluye la controvertida cinta cubana Conducta (2014); la estadounidense Cenizas del pasado (Blue Ruin, 2013); la sensación polaca Ida (2013), de Pawel Pawikowksi, y la muy esperada por los fans de Jim Jarmusch y del cine de vampiros: Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013). Les dejamos el avance para que se vayan preparando:

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    8º Los Cabos | Los muertos no mueren de Jim Jarmusch
    Frágil como una palabra: el cine de Rita Azevedo Gomes
    Talento Emergente | ‘La fábrica de nada’: danza el capitalismo
    Talento Emergente | Luciérnagas y la luz de la esperanza
    39 Foro | ‘Lxs Chicxs Salvajes’ y el golpe de la feminidad