No hay nada más amenazante y al mismo tiempo excitante como el espectáculo de una fémina armada y físicamente imponente, una mujer que puede ser tan atrayente como castrante. Nada como el juego de la imagen en el que la mujer usa como nadie esos fálicos juguetes que escupen fuego de manera voraz y que tienen la destreza física de todo un batallón atlético. Cuando se anunció que, debido al abrumador éxito de los seniles espectáculos anabólicos de Stallone y compañía, tendríamos pronto una versión con mujeres del mismo calibre destruyendo ciudades fantasmas en el Medio Oriente y probablemente rescatando a todo un orfanato de niños vietnamitas en el acto.
Por lo tanto la especulación no se ha hecho esperar, evitaremos mencionar nombres que son más que obvios para la cinta (Maggie Smith o Judi Dench, por ejemplo) e intentaremos dar un panorama de las damas que bien podrían hacer una aparición y demostrar que no sólo el anciano músculo podría quemar esos casquillos:
1.- Linda Hamilton
Reconocida mundialmente como la mami de John Connor, acechada por el Terminator en dos ocasiones diferentes y exesposa del cineasta más rico del mundo, Linda Hamilton sin duda es de las contendientes más fuertes a protagonizar esta estrogenada versión de Los indestructibles, si la menopausia lo permite. De mirada dura, rasgos faciales marcados, bíceps de campeonato y cintura de ensueño, Hamilton y su imponente figura cumplirían las enfermas fantasías de más de uno.
2.- Sigourney Weaver
Ha partido el pan con feroces aliens, fantasmas, monstruos, encarnado a políticas y ejecutivas de gran envergadura y ayudado a la causa de un montón de anónimos y tiernos gorilas. Sin duda, cuando se habla de acción y de mujeres, se cometería una grave injusticia en omitir el nombre de Sigourney Weaver, la única mujer que ha alcanzado una nominación al Oscar por un personaje de acción (en Aliens de James Cameron). Sin duda sería protagonista de la historia gracias a su clase y fabulosas dotes histriónicas, además de que sería un agasajo escucharle espetar su ya clásico “Stay away from he… bitch”, un ejercicio muy gustado en Los Indestructibles ese de jugar con la mitología verbal.
3.- Angelina Jolie
La carne más codiciada del globo en el momento, actriz y directora con ínfulas artísticas recién encontradas, diestra en el manejo de armas blancas, negras y coloradas, Angelina Jolie se antoja como una adición difícil a este reparto, dada su ‘selectividad’ para eso de los proyectos (El Turista es muestra de su amor por el dinero) además de que seguramente la etiqueta de precio para hacer uso de sus servicios sería sumamente alta. No se descarta un cameo a la Willis dentro de la trama, pero su gusto por el género es innegable con títulos como Mr. & Mrs. Smith, Salt y Wanted.
4.- Zoey Saldanha
Dueña de una figura envidiable y de una belleza que los obtusos califican como ‘exótica’, Zoey Saldanha, otra protegida del perverso Cameron, se convirtió en una cara conocida por filmes como Star Trek antes de lograr el estrellato internacional en Avatar como una de las hippies azules y apenas el año pasado mostró su lado más rudo con su papel en Colombiana en el que… adivinaron, mata como a 3,000 cabrones con 45 armas diferentes. Su ascendente estrellato y su relación con Bradley Cooper seguramente la harán una adquisición interesante para esta nueva franquicia.
5.- Michelle Yeoh
Probablemente una de las actrices asiáticas mas completas, versátiles y sustanciales, Michelle Yeoh es una de las pocas actrices de ascendencia oriental que han logrado permear los obstáculos para establecerse como una confiable figura en películas de acción o de autor, o ambas. Levemente popularizada por un papel importante en Tomorrow Never Dies con esa sacarina ambulante llamada Pierce Brosnan, e inmortalizada con un bello papel en El Tigre y el Dragón, Michelle Yeoh tiene una diversidad de roles y cintas más amplia que un burdel hongkonés. Su último papel fue en la carnada de Oscar, The Lady de Luc Besson.
6.- Uma Thurman
Una pieza de iconografía perfecta, especializada en el uso de sables, armas, feromonas, genes y jeringas, Uma Thurman se ha convertido en un lujo lúdico gracias a su estética figura, abrumadora presencia física y su fructuosa amistad con Quentin Tarantino. Uma ha tenido una carrera con bruscos altibajos, rozando los pezones del Altísimo con roles en Pulp Fiction, Henry & June y Kill Bill y lamiendo las pezuñas del diablo con cintas como Prime, Batman & Robin y Mi Super Ex Novia. Gracias a su rol en la serie de TV Smashed, Uma podría hacer otro comeback acompañada de estas rudas mujeres.
7.- Rosario Dawson
Una viril belleza, andrógina en rasgos, masculina en actitud pero femenina en sensualidad y carisma, Rosario Dawson ha tenido una carrera interesante en la que se ha caracterizado por mezclar proyectos del art house gringo (25th Hour & Death Proof), el exploitation (Sin City) y el drama (Siete Almas) Dawson ha incursionado en el cine de acción en cintas como Imparable del finado Tony Scott. Ciertamente un nombre que deseamos ver añadido a la lista de finalistas.
8.- Michelle Rodriguez
Ruda, agresiva e intimidante. Michelle Rodriguez es como esa amiga gordita que tuviste en la primaria que todos le decían machorra, creció, se puso bastante bien y se volvió lesbiana. Lo lamentas ahora. Michelle se ha hecho reputación como una estrella del cine de acción femenino (no, no es una contradicción) con papeles en rentables franquicias como Avatar, Machete y Rápido y Furioso. Es prácticamente un hecho que Michelle estará participando en la cinta con un rol hecho a su atractiva figura.
9.- Pam Grier
La auténtica reina del blaxpoitation, adorada por figuras de renombre internacional como Quentin Tarantino y Tim Burton, si debe de haber una reina de su propio género, Pam Grier es la indiscutible del cine afroamericano de explotación surgido a finales de los años 60, convirtiéndose, junto a Jim Brown, en el referente más inmediato de esta corriente. Pam sería una magnífica adición al reparto al estilo de Chuck Norris en la última cinta de Los Indestructibles. Después de todo, quién se metería con Foxxy Brown, goddamit!
10.- Milla Jovovich
Para cerrar, tenemos a una de las estrellas más rentables a pesar del hecho de sacar películas cada vez más fétidas, y no por el olor a muerto. Milla es una presencia radiante en pantalla que le sabe al jaloneo gatillero y que además dará un toque cosmopolita al nuevo equipo que recién se está formando, de la misma manera que Jason Statham, Milla podría tener algo rescatable en su curriculum con esta cinta, además de su inmortal Leelo de El Quinto Elemento.
Fuera de la lista quedaron nombres que también pueden ser fuertes posibilidades como Kate Beckinsale, Jessica Alba, Jessica Biel, Charlize Theron, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Pamela Anderson, Famke Janssen, Rebecca Romjin y….
Por JJ Negrete (@jjnegretec)