Jane Campion será la Presidenta del Jurado del 67º Festival de Cannes

La neozelandesa Jane Campion, única directora ganadora de la Palma de Oro, será la próxima Presidenta del Jurado del prestigioso Festival de Cannes.  Así lo anunciaron los organizadores del festival por medio de sus redes sociales y su página de internet. La cineasta comentó al respecto: “Es un emocionante y mítico festival donde cosas maravillosas pueden pasar, actores son descubiertos, cintas son financiadas, carreras son hechas, ¡yo lo sé porque me pasó a mi!”

De esta manera, Campion se une a la selecta lista de mujeres que han fungido como Presidentas del Jurado: Ingrid Bergman, Olivia de Havilland, Michèle Morgan, Isabelle Adjani, Françoise Sagan, Sophia Loren, Jeanne Moreau, Liv Ullmann e Isabelle Huppert –fue la última en el 2009.

La realizadora obtuvo el máximo galardón de La Croisette en 1993 con su película El piano, gracias a un empate compartió el premio con Ba wang bie ji de Kaige Chen. Además se llevó una Palma de Oro a Mejor Cortometraje en 1982 por An Exercise in Discipline – Peel.

¿Qué opinan de la elección? ¿Hará un mejor papel que Steven Spielberg el año pasado? La próxima edición del Festival de Cannes tendrá lugar del próximo 14 al 25 de mayo.

Vía Festival de Cannes.

    Related Posts

    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    Un nuevo tráiler y dos clips de ‘El hijo de Saúl’
    Todd Haynes, Cate Blanchett y Rooney Mara presentan ‘Carol’
    Nicole Kidman hará una serie con Jane Campion
    Hacer cine no es hacer juicios: Una entrevista con Jaime Rosales sobre ‘Hermosa juventud’
    Jane Campion: Al final del orgasmo

    Leave a Reply