La cinta Gravedad abrirá el próximo viernes el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al mismo tiempo que llegará a salas comerciales de todo el país. Con motivo de su estreno, el director Alfonso Cuarón presentó la película en el Distrito Federal ante los medios de comunicación acompañado por su hijo Jonás, co-guionista del proyecto.
Fue “una jalada controlada” dijo Cuarón respecto a los riesgos tomados y los problemas para concretar Gravity, especificó que tardaron más de cuatro años y medio para concluirlo. Asimismo apuntó que no hicieron el largometraje pensando en contender por los Oscar, sólo querían contar una historia emocionante y ofrecerle al público una experiencia inmersiva. “Fue gracias a la terquedad de dos mexicanos y un inglés que se sacó adelante la película”, agregó Jonás.
Laureados cineastas y directores han alabado Gravedad por sus características técnicas o narrativas, James Cameron dijo que era la mejor película del espacio que había visto. Pero padre e hijo aseguraron que lo único relevante es el público en las salas, que la gente acuda a ver su trabajo y disfrutarlo. “Esta es una historia sencilla con poco back history, donde la gran apuesta es que el público se conecte emocionalmente con los dos personajes y vivan este viaje”, afirmó Alfonso.
“Hay un gran trabajo detrás y qué decir de los actores Sandra Bullock y George Clooney, quienes son un seguro de vida para cualquier director, porque no hay quien los critique mal… son como los osos panda, no hay quién les dispare, porque hacerlo es malo,” finalizó el director de Niños del hombre.
Fotografías por Mariana Mier (@marianayayaya)