‘El gigante egoista’ y ‘El nudo del diablo’ en La Casa del Cine

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, cambia su programación el próximo 25 de septiembre. Aquellos que se den una vuelta al Centro tendrán la oportunidad de descubrir una de nuestras películas favoritas del año pasado, El gigante egoísta de Clio Barnard, o pueden comenzar a ponerse a tono con la próxima visita de Atom Egoyan a nuestro país y ver uno de sus trabajos más recientes: El nudo del diablo. Dos propuestas para romper con la monotonía de la cartelera comercial. A continuación les dejamos la información de ambas y… ¡anímense a darse la vuelta a La Casa del Cine!

El gigante egoista
Director:  Clio Barnard
País: Reino Unido
Año: 2013
Horario: 13:00  y 17:00 hrs
Duración: 91 Min

Sinopsis: Basada en el clásico de la literatura infantil El gigante egoísta, de Oscar Wilde, esta adaptación homónima cuenta la historia de la amistad entre un par de adolescentes desarraigados, habitantes de un entorno marginal. El día que Arbor y su mejor amigo Swifty, dos chicos de 14 años excluidos del colegio y aislados de su comunidad, conocen a Kitten, un chatarrero, empiezan a robar chatarra para él. Pero cuando Arbor comienza emular a Kitten las cosas toman un rumbo distinto.

La crítica: “La película realmente adquiere significado gracias a un demoledor final, que permite expiar todo ese dolor que se percibe desde el inicio del filme; un final que sencillamente enmudece por su sinceridad y coherencia para cerrar la trama y dejar que el espectador se reponga del duro golpe mientras desfilan los créditos finales.” Seguir leyendo…

El nudo del diablo
Director: Atom Egoyan
2014
Horario: 13:00 y 17:00 hrs.
Duración: 114 min.

Sinopsis: 1993, tres niños de 8 años son brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales son presionadas para encontrar a los culpables lo antes posible. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. “Los tres de West Memphis” son los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública. Sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador creen que sean los verdaderos culpables.

unnamed

Horarios de funciones: martes a domingo 13:00 y 17:00 hrs.
Costo: $40.00.
Dirección: República de Uruguay N°52, piso 2. Col. Centro. C.P. 06000, México D.F.
Teléfonos: +52(55)55124243/55103174
Página web: http://lacasadelcine.mx/

    Related Posts

    ‘Victoria’ llega a La Casa del Cine
    La Casa del Cine estrena programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine
    ‘Las voces’ y ‘Amor en forma’ llegan a La Casa del Cine
    La Casa del Cine renueva su programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine