‘Lust for Life’ retratará los días de Iggy Pop y David Bowie en Berlín

Cuando Todd Haynes retrató en formato ficción la relación entre Iggy Pop y David Bowie en su filme Velvet Goldmine parecía que la historia de estos músicos y la industria musical era mucho más grande que lo que logró capturar ese filme de 1998. Casi década y media después, una nueva idea de retomar la relación entre estos músicos llegará a la pantalla grande para relatar los días que ambos artistas pasaron en el Berlín de los años setenta, periodo en que los albums Low, de David Bowie, The Idiot y Lust For Life, de Iggy Pop, fueron creados.

Con la dirección de Gabriel Range, la película será una biopic bajo el título Lust For Life, en referencia al disco solista con el mismo nombre que grabó Iggy Pop en el estudio Hansa de Berlín en 1977, contará con un guión de Robin Franch y David Bowie, quien también producirá el filme, y estará basado en los libros biográficos de Paul TrynkaStarman: David Bowie and Open Up and Bleed: Iggy Pop. Uno de los productores alemanes del filme, Egoli Tossell dijo que “[Lust for Life] no será la tradicional biopic de rock, porque nadie morirá al final”. Además destacó que el gran protagonista del filme será la parte este de Berlín.

Bowiggy

David Bowie se mudó al este de Berlín en 1976 para rehabilitarse de su fuerte adicción a las drogas. Entre 1976 y 1979, el músico grabó tres discos que fueron conocidos como su Viaje Berlinesco (Berlin Triptych), que además contaron con la colaboración de Brian Eno y fueron producidos por Tony Visconti:  LowHeroes, y Lodger. También con la idea de cortar su adicción a las drogas, Iggy Pop se fue a vivir al departamento de Bowie, y en el mismo periodo produjo dos de sus primeros albums como solista: The Idiot y Lust For Life.

No habría nadie que interpretara mejor a  Pop y Bowie en esta biopic que los propios Iggy y David, sin embargo, tendremos que esperar hasta que los productores alemanes revelen quiénes serán los protagonistas de Lust For Life. Mientras esperamos, les dejamos un video de David Bowie junto a Iggy Pop interpretando Fun Time.

Con información de Slash Film y Rolling Stone.

    Related Posts

    ‘Leto’: Una cuestión de rock
    ‘The Hunger’: Ansia por la autodestrucción
    Falleció el actor Alan Rickman
    Zoolander regresará a la pantalla
    Ewan McGregor confirma la secuela de ‘Trainspotting’… y ataca a los fans de ‘Star Wars’
    Dario Argento e Iggy Pop quieren tu ayuda para producir ‘The Sandman’

    Leave a Reply