Adam Berg dirigirá el remake de ‘Videodrome’

Adam Berg

Universal por fin ha encontrado a la persona que se encargará de dirigir el remake de Videodrome y no será otro que el director de comerciales Adam Berg. Será la opera prima del novel director, ha ganado diversos premios como el Film Grand Prix del Cannes Lions International Advertising Festival.

Ehren Kruger escribió el libreto del remake y producirá junto a Daniel Bobker. La historia de la cinta original de David Cronenberg será re-imaginada como una película de ciencia ficción en la que los nanobots juegan un papel importante y estará planteada como un thriller.

El guión de la cinta de 1983 tenía como protagonista a Max Renn (James Woods), un ejecutivo de televisión que busca un nuevo e intenso programa para su cadena de televisión orientada al sexo. Es así como encuentra un programa underground llamado Videodrome, que parece transmitir películas pornográficas snuff con asesinatos reales. Horrorizado pero perversamente intrigado, Renn tratará de averiguar la verdad detrás del programa. Durante su investigación, conocerá a Nicki (Debbie Harry), a Bianca líder de una secta y otras misteriosas figuras. Las cosas se vuelven más perturbadoras conforme la adicción de Renn crece, y el programa comienza a infectar el mundo exterior o a afectar la mente de Renn.

Videodrome es una de las películas mejor evaluadas en la carrera de David Cronenberg -como pueden ver en su raiting de Rotten Tomatoes abajo- y parte de su encanto reside en que no es necesario saber cómo es que el programa infecta el mundo exterior, descubrir el proceso nunca es el objetivo del director canadiense. Habrá que esperar para conocer el resultado final.

Acá pueden ver el anuncio por el que Adam Berg fue premiado en Cannes:

Vía Deadline.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Nuevas imágenes de ‘High Rise’, de Ben Wheatley
    Macabro | ‘The Brood’: El alarido del cuerpo
    Un tributo al método Cronenberg
    Los Coen, Malick y Cronenberg, aludidos en el dibujo anual de Criterion
    ‘Mapa a las estrellas’: El veneno oculto de Hollywood

    Leave a Reply