Artes.Docs celebrará su segunda edición en octubre

El segundo encuentro internacional de documentales de arte, Arte.Docs, iniciará el próximo 2 de octubre y terminará el día 12 del mismo mes. Se proyectarán más de 60 cintas -entre largometrajes, mediometrajes y cortos- como parte del evento, las sedes serán La Casa del Cine, Cine Lido, Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, Museo Nacional de Arte (MUNAL), Foro de las Artes y el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), y el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La temática de Arte.Docs es mostrar al público “los procesos de creación en la las artes plásticas y visuales, arquitectura, cine, fotografía, danza, música, teatro, literatura, videodanza, videoarte, etc”. El documentalista Tufic Makhlouf, que exhibirá parte de su trabajo en el encuentro fílmico, afirma que Artes.Docs viene a llenar un espacio necesario para divulgar trabajos poco conocidos y que de otra forma no llegarían a los espectadores.

Entre los documentales que se proyectarán destacan los estrenos de Rivelino, Crazy Horse, El pintor de verónicas, B de béjart, Merce Cunningham & Co., La salmodia búdica Shomyo, La comédie française, Sobre el canto (ostinato), Mapas de agua y arena: las vidas de Jane y Paul Bowles, Leonora Carrington y el Sueño Surrealista.

El trabajo de otros renombrados documentalistas como Carlos Saura, Miguel Covarrubias, Jomi García Ascot, Fredrick Wiseman, Gustavo Montiel, Lutz Dammbeck, Sophie Fiennes e Isaki Lacuesta también formará parte del programa. Además habrá cuatro clases magistrales de cineastas invitados y dos mesas redondas donde participarán cineastas mexicanos y extranjeros así como docentes de las escuelas de arte y artistas de diversas disciplinas.

Tufic Makhlouf, Alfredo Robert, Juan Francisco Urrusti, Nelson Carro y Juan Mora en la presentación de Artes.Docs

Tufic Makhlouf, Alfredo Robert, Juan Francisco Urrusti, Nelson Carro y Juan Mora en la presentación de Artes.Docs.

El crítico Hervé Gauville, que trabaja en el periódico francés Libération, dará una de las clases magistrales junto al cineasta holandés Ramón Gieling titulada: La peinture par le cinéma (avec un détour par la danse) –La película de pintura (con un desvío a través de la danza)-, la platica se realizará el miércoles 3 de octubre a las 12:00 hrs. en las instalaciones del CENART.

Les recomendamos checar la programación de Artes.Docs en su sitio web: artespuntodocs.mx, o en la cuenta de Twitter del evento: @ArtesDocs.

Con información de Rafael Paz y Artes.Docs.

    Related Posts

    59 Muestra | ‘Murieron por encima de sus posibilidades’: comedia y queja
    MIC Género | ‘Cría cuervos…’: El luto de una hija
    FICUNAM | ‘National Gallery’: La relevancia del marco
    Gwyneth Paltrow podría unirse al reparto de ‘Guernica 33 Days’
    Antonio Banderas dará vida a Picasso

    Leave a Reply