Warner recluta a batallón de cineastas para dar guerra en animación

Los estudios Warner Bros están mejorando su departamento de animación y su producción de filmes de este género, razón por la que el presidente de la compañía, Jeff Robinov, anunció ayer que Warner está formando un batallón de cineastas que sean capaces de producir una animación de alta calidad por año.

El nuevo equipo de animación incluye a John Requa y Glenn Ficarra, (Crazy, Stupid, Love., Cats & Dogs); Nicholas Stoller (The Muppets); Phil Lord y Chris Miller (Cloudy with a Chance of Meatballs); y a Jared Stern (Mr. Popper’s Penguins). La intención de Warner es que los cineastas trabajen tanto individual como colectivamente sin acuerdos de exclusividad, para que también les sea posible continuar trabajando en otros proyectos como guionistas o directores.

“Warner Bros. tiene una herencia extraordinaria en el mundo de la animación, incluyendo algunos de los más personajes más representativos en la historia del cine”, dijo Robinov al iniciar su participación en conferencia de prensa. “Viendo hacia el futuro hemos reclutado algunos de los mejores y más brillantes talentos en la industria para que nos ayuden a incrementar y mejorar esa herencia. Dibujando más allá de su imaginación e inspiración, el estudio producirá una gama de nuevos y originales filmes animados que seguramente van a deleitar a las audiencias de todas las edades”, concluyó.

A pesar de su historia como la casa de los famosos personajes de Looney Tunes, Warner Bros no ha sido trascendente en el departamento de animación en comparación con estudios rivales que han avanzado mucho más en el campo con la producción continua de animación en los últimos 10 años. Para los estudios Warner la producción de películas animadas en la última década se concreta al filme Looney Tunes: Back in Action, un híbrido con Brendan Fraser realizado en  2003, Happy Feet que en 2006 recaudó $384 millones a nivel mundial, Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole en 2010,  y la secuela de Happy Feet, que dio resultados a medias en materia económica con una derrama de $150 millones de dólares.

1Looney

El batallón formado por Warner lleva operando informalmente algunos meses en el filme The Lego Movie, dirigida por Lord y Miller con un guión de su autoría y producida por Dan Lin y Roy Lee. En la voces estelares del filme se encuentra Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, y Morgan Freeman.

The Lego Movie será el primer filme de la etapa renovada de Warner Bros y su batallón de cineastas y será estrenada el 7 de febrero de 2012. Para 2015, el estudio planea que la película Storks, escrita por Nicholas Stoller y dirigida por Doug Sweetland, llegue a las salas de cine estadounideses. En 2016, Smallfoot, escrita por Requa y Ficarra con la idea original de Sergio Pablos (Despicable Me), quien también dirigirá.

Con información de Variety.

    Related Posts

    Tina Fey es casi un 10 en ‘Whiskey Tango Foxtrot’
    Primer tráiler de ‘Storks’
    Pronto habrá una atracción en 4D sobre ‘La gran aventura Lego’
    Michael Cera dará voz a Robin en ‘The Lego Batman Movie’
    El Guasón podría aparecer en ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’
    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply