Trailer: Matt Damon protagoniza la ambiciosa ‘Elysium’

Tuvimos que esperar un poco, pero aquí está. Les compartimos el primer trailer de Elysium, la nueva película del neozelandés -y protegido de Peter JacksonNeill Blomkamp. Hace un par de días, la prensa en Estados Unidos tuvo oportunidad de ver el video que les presentamos además de 10 minutos de metraje de la cinta y casi todos emitieron comentarios positivos sobre lo visto.

El clip muestra que Blomkamp conservará la estética que hizo tan atractiva su ópera prima, Sector 9, y la inclusión de temas políticos para darle contexto al guión. Luce interesante, aunque tenemos nuestras dudas sobre si funcionará como blockbuster veraniego. Estrena el 9 de agosto.

Elysium tiene como protagonista a Max de Costa (Matt Damon), un ex-convicto que busca sobrevivir en la sobrepoblada Tierra del año 2154. Digamos que pertenece al 99%. Arriba, en el espacio, está el restante 1%. Los ricos y famosos viven en una estación espacial con todas las comodidades, lejos del caos que se vive en la tierra. Después de un accidente laboral, Max es diagnosticado con cáncer y los médicos le dan 5 días para vivir, así decide que la única salida es infiltrarse en Elysium y encontrar la cura a su enfermedad. Para lograrlo deberá pasar por las defensas del lugar y del despiadado agente del gobierno (Sharlto Copley) contratado para que gente como Max no invada el lugar.

¿Ambiciosa? Sí. Completan el reparto Jodie Foster, Carly Pope, Diego Luna y Alice Braga. El diseño de producción estuvo a cargo de Syd Mead, quien tuvo el mismo cargo en el clásico Blade Runner. Vean el trailer a continuación:

elysium2Sinopsis: En el año 2159, dos clases de personas existirán. Los primeros son los obscenamente ricos que viven en Elysium, una estación espacial con todas las comodidades construida por la Armadyne Corporation. El resto vive en la sobrepoblada y arruinada Tierra. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una narigona oficial del gobierno, hará todo lo que esté a su alcance para impedir la inmigración hacia Elysium y así preservar el lujo estilo de vida de sus habitantes. Aunque eso no impedirá que los habitantes de la Tierra traten de entrar por cualquier medio. Cuando el ex-convicto Max (Matt Damon) es puesto contra la pared, acepta una misión suicida que de prosperar traerá igualdad a todos.

E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 E9

Vía The Playlist.

    Related Posts

    ¡Te invitamos a ver ‘Hotel de criminales’!
    Mandela vs el muro: 10 películas para entender el apartheid
    ‘Rogue One’: Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana
    Nuevo tráiler de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply