‘Sing Street: Éste es tu momento’: Buscando aceptación

La cinta irlandesa Sing Street: Éste es tu momento (2016) es un musical escrito, producido y dirigido por John Carney, quien es reconocido por los largometrajes Once (2007) y On The Edge (2001), ambas con tramas que abordan el romance de manera independiente.

La creatividad de Carney al realizar una película se encuentra en la manera en que une el guión con su dirección. Es decir, resulta que, de una historia sencilla, logra crear un vínculo emocional con el espectador, sin importar el ambiente sociocultural o los sentimientos, el mensaje que transmite con sus personajes es directo.

Sing Street no es la excepción a ese estilo. El guión resulta sencillo: un chico dublinés llamado Cosmo (Ferdia Walsh- Peelo) quiere conquistar a la chica bonita de la cuadra, Raphina (Lucy Boynton). La historia está ambientada a finales de los 80 en Dublín, Irlanda. En aquella época la música independiente alcanzó popularidad con los chicos “misfits”, conocidos por su actitud que los hacía ir a contra corriente. No eran demasiado “valientes” o carecían de una actitud fuerte para llevarlos a ser chicos populares, eran simplemente “ellos” que, ridículamente o no, se teñían el cabello y eran fieles a sus gustos, personalidades y formas de pensar. Era una época en donde la música, principalmente el rock pop, describía las escenas perfectas para los adolescentes de esa generación, donde se grababan cassetes por ambos lados para conquistar a las chicas.

Así Street Sing se convierte en un deleite visual, la fotografía es fiel al argumento y describe un entorno ochentero, apoyando el objetivo del director de trasladarse a aquellos días de sobrevivir en la secundaria. Crear un ambiente en donde el popular termina relegado a segundo plano y el inadaptado impone y acepta su manera de ser.

El as bajo la manga de ésta película es, sin duda, el soundtrack, que finamente lleva de la mano a Cosmo en ésta etapa de su vida, entre de los artistas seleccionados se escucha a The Cure, Duran Duran, The Clash, entre otros.

Sing Street es una deliciosa y graciosa historia de amor entre jóvenes incomprendidos, buscando aceptación y espontaneidad. ¿No es lo que todos estamos buscando?

Por Marlene De la Fuente (@Delafontina)

    Related Posts

    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘Empezar otra vez’: Un amor sincero por la música
    #Trailer ‘Byzantium’: Saoirse Ronan y Gemma Arterton buscan sangre