¿Qué estrena la Cartelera?

Es momento de relajarse, contar los días que faltan para el puente y disfrutar de una buena película en el cine. Esta semana la cartelera nos ofrece luchas de robots gigantes (Titanes del Pacífico 2), tiernas aventuras infantiles en medio de realidades desoladoras (El Proyecto Florida), documentales de migración (Marea humana), un thriller lleno de sexo (Doble amante, amante doble), religión (María Madgalena) y comedia mexicana (Tuya, Mía… Te la apuesto).

¿Cuál se les antoja?

  • Titanes del Pacífico: La insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018)

Dirección: Steven S. DeKnight

Protagonizan: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Ron Perlman

Sinopsis: Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima.

La crítica: “El guión de La insurrección, al contrario, es un desastre que recicla nociones pero no logra la misma emotividad; desarrolla pobremente a más de un personaje; y llega a explicaciones que incluso en un universo como el de Titanes del Pacífico resultan insensatas.” Seguir leyendo…

  • Marea humana (Human Flow, 2017)

Dirección: Ai Weiwei

Sinopsis: Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial.

La crítica: “El trabajo de Ai Weiwei busca exponer las condiciones, dificultades y ayuda que reciben los migrantes en los distintos espacios tratando de encontrar un equilibro, al menos, en la exposición estética. Long shots que buscan abarcar no sólo la marea de cuerpos, sino la inmensidad en la que deambulan: nombres que llevan memorias de sus muertos, cuerpos que padecen enfermedades, individuos en una especie de suspensión soporífera de años y niños que han nacido en el exilio, sin acceso a un sistema educativo o de salud.” Seguir leyendo…

  • El Proyecto Florida (The Florida Project, 2017)

Dirección: Sean Baker

Protagonizan: Bria Vinaite,  Brooklynn Prince,  Caleb Landry Jones,  Macon Blair

Sinopsis: Mooney es una niña de seis años que vive con su madre, Halley en uno de esos moteles económicos que están a las afueras de Disney World en Orlando, Florida. Halley es joven e irreverente, tiene el cabello pintado de azul y varios tatuajes decoran su cuerpo; trabaja ocasionalmente y casi siempre subsiste de la beneficencia gubernamental.

  • Doble amante, amante doble (L’amant Double, 2017)

Dirección: François Ozon

Protagonizan: Jacqueline Bisset,  Jérémie Renier,  Marine Vacth

Sinopsis: Es una joven frágil que se enamora perdidamente de Paul, su psicoterapeuta. Un tiempo después cuando deciden vivir juntos, ella descubre que su amante le ha estado escondiendo una parte de su identidad y cosas con las que Chloé se obsesionará hasta que logre descubrir que es eso que oculta Paul.

  • María Magdalena (Mary Magdalene, 2018)

Dirección: Garth Davis

Protagonizan: Ariane Labed, Charles Babalola, Chiwetel Ejiofor, Denis Ménochet

Sinopsis: Es una joven frágil que se enamora perdidamente de Paul, su psicoterapeuta. Un tiempo después cuando deciden vivir juntos, ella descubre que su amante le ha estado escondiendo una parte de su identidad y cosas con las que Chloé se obsesionará hasta que logre descubrir que es eso que oculta Paul.

  • Tuya, Mía… Te la apuesto (2018)

Dirección: Rodrigo Triana

Protagonizan: Adrián Uribe, Jose Sefami, Tere Monroy, Carlo Manuel Vesga

Sinopsis: México y Estados Unidos se enfrentan en el último partido de eliminatoria para el Mundial de Futbol 2018. Mariano Cárdenas (Adrián Uribe) empeña todo lo que tiene, su tiempo y relación con su mujer, con tal de estar presente en el partido, pues está convencido que su presencia en el estadio es lo único que garantiza el triunfo.