Murió el gran documentalista Albert Maysles

Antes de ser documentalista, Albert Maysles fue profesor de psicología en la Universidad de Boston. Sus filmes lo reflejaron con sus exámenes de celebridades del rock y excéntricos individuos intentando sobrevivir al mundo moderno. Al lado de su hermano, el fallecido David, Maysles dirigió algunas de las cintas más importantes de los años 60 y 70 y fue una figura esencial del Direct Cinema estadounidense.

En su filmografía se encuentra documentales clásicos como Gimme Shelter (1970), donde documentó el desastroso concierto de Altamont que ofrecieron los Rolling Stones y marcó el final del verano del amor. También está Salesman (1968), que explora la vida de un grupo de vendedores puerta a puerta, y el clásico de culto Grey Gardens (1975), que documenta la vida de un par de excéntricas aristócratas que se rehusan a abandonar su vieja y sucia mansión.

Rafael Paz le hizo una de las últimas entrevistas que ofreció cuando visitó el festival de cine documental DocsDF. No olviden leerla para entender mejor a una de las grandes figuras del Direct Cinema a quien perdimos hoy. Descanse en paz Albert Maysles.

    Related Posts

    ‘Vicio propio’: La revisión y el sueño
    Tráiler de la última película de Albert Maysles, ‘Iris’
    Un momento, una película: una entrevista con Albert Maysles
    Se pospone el documental de Clinton por Scorsese
    10 soundtracks con polilla
    Richard Branson planea hacer una película sobre Los Rolling Stones