¿Qué estrena la Cartelera?

Poco, pero variado. Así podríamos descubrir nuestra cartelera de este fin de semana. No hay un estreno que resalte sobre los demás, aunque seguro encontrarán uno que se adapte a su gusto.

Tenemos artes marciales (La asesina), un thriller (Un traidor entre nosotros), una comedia mexicana (El alien y yo), una pizca de terror (La bruja de Blair), y algo firmado por Tim Burton (Miss Peregrine y los niños peculiares). ¿Cuál se les antoja?

  • La asesina (Nie yin niang, 2016)

Dirección: Hou Hsiao-Hsien

Protagonizan: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Juan

Sinopsis: China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la “Secta de los Asesinos”.

La crítica: “A pesar de sus innegables logros en el plano técnico, el acercamiento narrativo del maestro taiwanés podría resultar confuso y difícil de seguir, demandando una segunda vuelta para poder comprender mejor el complejo entramado político que se plantea.” Seguir leyendo.

  • Un traidor entre nosotros (Our Kind of Traitor, 2016)

Dirección: Susanna White

Protagonizan: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris

Sinopsis: Una joven pareja británica se va de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos… Adaptación de la novela homónima de John le Carré.

  • Intriga mortal (Body, 2016)

Dirección: Dan Berk & Robert Olsen

Protagonizan: Helen Rogers, Alexandra Turshen, Lauren Molina, Larry Fessenden

Sinopsis: Cali convence a sus amigas de pasar las fiestas navideñas en casa de su tío, donde pueden festejar a lo grande. Al darse cuenta de que la casa no es de su tío, Holly y Mel deciden que es momento de irse, pero son sorprendidas y deben actuar rápidamente para salir del problema en el que están metidas antes de que sea demasiado tarde.

  • El Alien y Yo (2016)

Dirección: Jesús Magaña Vázquez

Protagonizan: Inés de Tavira, Juan Pablo Campa, Paco de la Fuente, Juan Ugarte

Sinopsis: Lauro, Rita y Agus tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden “renovar” su sonido y aceptan a “El Alien”, un talentoso tecladista que tiene síndrome de down. Gracias al “toque” del Alien, Don Gramófono se vuelve su manager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, Lauro se encela del Alien, pues se roba la atención del público con su gran talento.

  • Horizonte profundo (Deepwater Horizon, 2016)

Dirección: Peter Berg

Protagonizan: Mark Wahlberg, Dylan O Brien, Kurt Russell, John Malkovich

Sinopsis: Horizonte profundo es una historia llena de heroísmo y acción, basada en los hechos reales que sucedieron en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. La historia narra la valentía de los trabajadores de la plataforma y los momentos de coraje. En esta batalla de supervivencia durante lo que se convertía en uno de los mayores desastres naturales hechos por el hombre.

  • La bruja de Blair (Blair Witch, 2016)

Dirección: Adam Wingard

Protagonizan: James Allen McCune, Brandon Scott , Corbin Reid, Callie Hernandez.

Sinopsis: Un grupo de estudiantes universitarios se adentran en Black Hills, un tenebroso bosque en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James que muchos creen que está conectado con la leyenda LA BRUJA DE BLAIR . Al principio, el grupo tiene la esperanza de encontrar respuestas, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen como guía a través del obscuro y tortuoso bosque, pero a medida que la noche avanza, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco empiezan a darse cuenta que la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haber imaginado. . .

  • Miss Peregrine y los niños peculiares (Miss Peregrines Home for Peculiar Children, 2016)

Dirección: Tim Burton

Protagonizan: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench

Sinopsis: Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

    Related Posts

    ‘La asesina’: La caricia letal
    Nuevo tráiler de ‘The Assassin’, de Hou Hsiao-Hsien
    Primer tráiler de ‘The Assasin’, de Hou Hsiao-Hsien
    ‘Chronic’ obtuvo Mejor Guión en Cannes
    ¿Cómo le fue a ‘The Assassin’ en Cannes?
    Primer clip de ‘The Assassin’, de Hou Hsiao-Hsien