Miyazaki confirma su retiro y no prevé más filmes de Ghibli

Ya lo sabíamos, pero Hayao Miyazaki confirmó una vez más su retiro, en conversación con el LA Times. No sólo eso, sino que el más popular animador japonés dice que el famosísimo Estudio Ghibli no tiene ya planes para producir más películas. Aunque no niega la posibilidad de que esto suceda, Miyazaki cree que esto dependerá de “la fortuna, la suerte que [los animadores jóvenes] tengan para hacer películas”.

Sin sentimentalismo, pero convencido del fin de la era del “lápiz, papel y cine”, Miyazaki ahora planea escribir un manga sobre el Japón feudal para recrear aquellos días tal como eran. “El gran director Akira Kurosawa”, explicó, “hacía sus películas en espacios amplios y abiertos como campos de golf, y no había esos espacios amplios y abiertos en Japón (en aquel entonces)”.

Miyazaki está en California para recibir el premio Governor en honor a su trayectoria cinematográfica, pero los premios dicen no interesarle mucho. Lo más emocionante de su viaje será, aparentemente, la visita a la casa del director John Lasseter y a su tren. Una respuesta digna de un vejo con espíritu de niño. Para despedirlo, les dejamos el link a nuestro especial dedicado a él y el tráiler de su última película, Se levanta el viento (Kaze tachinu, 2013).

Vía LA Times

    Related Posts

    El niño y la garza: Aleteos destructivos
    50 películas para el 2020
    6 películas para entrarle a Isao Takahata
    Disney planea mostrar lo nuevo de Star Wars y más en agosto
    ¿Fans de Pixar? Aquí está la historia del estudio
    Miyazaki vuelve con un cortometraje en 3D