‘Un jefe en pañales’: Una animación para la familia

Todos los que cuenten con la fortuna de tener un hermano o una hermana menor saben que no siempre es fácil dejar de tener un lugar privilegiado dentro de la familia para cedérselo al pequeño recién llegado, sobre todo cuando se es hijo único. Quienes tengan un hermanito o una hermanita tal vez se sentirán identificados con Tim, un pequeño cuya vida prácticamente perfecta se ve afectada tras la inesperada llegada de un bebé que le hace dejar de ser el centro de atención de sus padres y que en realidad es algo más de lo que aparenta, este infante de apariencia inocente resulta ser un miembro de una corporación que trabaja todos los días del año para asegurarse que los bebés sigan recibiendo todo el amor que se merecen.

En Un jefe en pañales (The Boss Baby, 2017), nos encontramos con que, en el lugar del que en realidad sí vienen los bebés –el cual, según los personajes de la cinta, no tiene nada que ver con una conocida práctica a partir de la cual los seres humanos venimos al mundo y que no tiene ningún sentido– existe una corporación cuyo principal trabajo es asegurarse de que absolutamente todos los bebés del mundo reciban todo el cariño que realmente se merecen y que últimamente ha estado amenazado por las atenciones que reciben los perritos, los cuales también resultan muy tiernos para muchos por razones bastante obvias.

Un pequeño y adorable bebé ejecutivo –con saco y corbata incluidos– llega a la familia Templeton con la intención de tener un fácil acceso a la empresa en la que los padres trabajan, y que está a punto de lanzar al mercado al perrito más adorable que muchos hayan conocido. Su misión es infiltrarse para descubrir cuál es el siguiente paso para que los cachorros caninos sigan desplazando a los pequeños bebés humanos y mientras avanza su importante investigación descubrirá algo que realmente podría poner nervioso a cualquiera que viva en el mundo de los bebés.

Mientras que el pequeño protagonista lleva a cabo su misión, él y su nuevo hermano mayor unen fuerzas, a pesar de sus muchas diferencias personales, para poder conseguir ciertos objetivos con los que ambos podrían resultar muy beneficiados y en el proceso, inevitablemente, los dos comienzan a darse cuenta de que tener un hermano en realidad no es algo tan malo, sino todo lo contrario, siempre es bueno contar con alguien que puede ayudarte cuando más lo necesitas e incluso puede guiarte también para que sepas cuál es el mejor camino que debes seguir.

Un jefe en pañales es una película animada que es apta para toda la familia, pero que funciona mejor solamente con cierto sector del público debido a que su humor es muy infantil y al final la película no logra ser entretenida para todos. Se puede decir que es una cinta palomera con una animación de primera calidad y chistes graciosos que son muy básicos. No se trata de nada del otro mundo, pero puede ser el pretexto ideal para pasar un buen momento familiar.

Por Jonathan Sánchez (@JonathanEslui)

    Related Posts

    ¿Qué estrena la Cartelera?