¿Cansados de las fiestas? Es momento de relajarse y llevarse una torta de recalentado al cine. Esta semana la Cartelera tiene un poco de todo para su disfrute: cine para niños (Una noche en el museo 3), un melodrama bien meloso (Lo mejor de mi), una comedia con Bill Murray (Sn. Vincent), un thriller sobre mafiosos (La entrega) y un poco de cine francés para endulzar el paladar (Mi vida es un rompecabezas).

¿No se les antoja nada de la Cartelera comercial? La Cineteca Nacional organiza un maratón de cine de género en estas fechas, no olviden revisar la programación de Masacre en Xoco.

  • Una noche en el museo 3 (Night at the Museum: Secret of the Tomb, 2014)

Dirección: Shawn Levy

Protagonizan: Ben Stiller, Owen Wilson, Robin Williams

Sinopsis: Prepárate para la aventura más salvaje de la Noche en el Museo, mientras Larry recorre todo el mundo entero, uniéndose a los personajes favoritos y nuevos, mientras se embarca en una épica aventura para salvar la magia antes de que se vaya para siempre.

  • Lo mejor de mi (The Best of Me, 2014)

Dirección: Michael Hoffman

Protagonizan: Luke Bracey, Jon Tenney, James Marsden, Gerald McRaney, Michelle Monaghan, Caroline Goodall, Schuyler Fisk, Liana Liberato, Ian Nelson

Sinopsis: Lo mejor de mi es la adaptación del libro del famoso autor Nicholas Sparks (The Notebook) y cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

  • Sn. Vincent (St. Vincent, 2014)

Dirección: Theodore Melfi

Protagonizan: Naomi Watts, Bill Murray, Melissa McCarthy

Sinopsis: Maggie (Melissa McCarthy), una madre soltera, se muda a un nuevo hogar en Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Obligada a trabajar largas horas, no tiene más remedio que abandonar a Oliver en el cuidado de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un cascarrabias jubilado con una inclinación por el alcohol y el juego. Una extraña amistad pronto florece entre la improbable pareja. Junto con una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent se lleva a Oliver a lo largo de todas las paradas que conforman su rutina diaria – la pista de carreras, un club de striptease, y la barra de buceo local. Vicent ayuda a Oliver a crecer para convertirse en un hombre, mientras que Oliver comienza a ver en Vicent algo que nadie más es capaz de ver: un hombre incomprendido con un buen corazón.

  • La entrega (The Drop, 2014)

Dirección: Michael R. Roskam

Protagonizan: Noomi Rapace, James Gandolfini, Tom Hardy

SinopsisLa entrega es un drama criminal de Michaël R. Roskam, el director nominado al Premio de la Academia por Bullhead. Basada en un cuento de Dennis Lehane, La entrega narra la historia del solitario barman Bob Saginowski (Tom Hardy) en el transcurso de un plan clandestino para canalizar dinero a gánsteres locales —“entregas de dinero”— en los bajos fondos de los bares de Brooklyn. Bajo la mano dura de su jefe y primo Marv (James Gandolfini), Bob se encuentra en el centro de un robo que sale mal y se ve implicado en una investigación que indaga en lo más profundo del pasado del vecindario, donde amigos, familias y enemigos trabajan de manera conjunta para ganarse la vida —sin importar el costo.

  • Mi vida es un rompecabezas (Casse-tête chinois, 2013)

Dirección: Cédric Klapisch

Protagonizan: Kelly Reilly, Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France

Sinopsis: La vida de Xavier, un escritor de 40 años, parece ser cada vez más complicada. Su reciente divorcio lo lleva a seguir a sus hijos hasta el barrio chino de Nueva York. Sumido en un alegre desorden, Xavier busca su lugar en el mundo como amigo, como padre, como hijo y como hombre. ¡La vida de Xavier parece un rompecabezas! El filme es un paseo por las emociones y las decisiones de la edad madura que, a semejanza de Nueva York y de la época actual, no tiene nada de coherente ni de tranquilo…