Cinema Móvil Presenta: ‘Música, amigos y fiesta’

La música electrónica no es algo nuevo. Si bien las herramientas digitales y sus avances han robustecido el catálogo de trucos, instrumentos y sus posibilidades dentro de ese campo, en realidad se trata de algo que venía siendo una constante en la música popular desde los años setenta.

We Are Your Friends (Música, Amigos y Fiesta) se suma a películas como It’s All Gone, Pete Tong o la reciente Eden, cuyo acercamiento viene desde una comprensión del estilo de vida de los músicos, algo que hace sentir orgánico su universo sin dejar de lado la crítica al mismo.

Aunque la ópera prima de Max Joseph (uno de los protagonistas de la serie Catfish de MTV) nunca resulta un producto que rebasa el mero anecdotario, afortunadamente tampoco se trata de un retrato condescendiente o burlón a una profesión que, aunque plagada de charlatanes sin verdadera sensibilidad o conciencia musical, seguro puede ser escenario de historias dignas de ser contadas.

Primero, ignoremos el título nacional, claramente adaptado para intentar vender boletos (el título original hace referencia a una popular canción de Justice vs Simian) y deshagámonos de los estigmas alrededor de su protagonista Zac Efron. Es cierto que los orígenes del otrora “chico Disney” aún le restan credibilidad en la mente de alguno que otro hater, negar que los años lo han dejado mostrar otros talentos en películas como Me and Orson Welles, The Paperboy, Neighbors o At Any Price sería como continuar diciendo que Brad Pitt no es más que una cara bonita.

Y no, We Are Your Friends no es un vehículo de lucimiento particularmente estelar pero, al menos, la historia de rags to riches del DJ Cole Carter nunca resulta insoportable o inverosímil, a pesar de su predecible y poco original desarrollo, esto gracias al trabajo efectivo y moderado del actor.

La historia es sencilla: Cole Carter (Efron) es un DJ del montón, aunque trabajador y con buenas intenciones. Mal pagado, explotado y en ocasiones incluso engañado por los dueños de los bares donde suele ser telonero de actos mayores, Carter pasa sus días ensayando o con su grupo de amigos, delincuencillos de poca monta que crashean fiestas y viven de hacer dinero fácil con el sueño de comprar una casa para organizar fiestas y vivir de eso.

Una noche, antes de subir al escenario y mientras se fuma un cigarro, Carter conoce a James (Wes Bentley, excelente) – un DJ superestrella a la David Guetta o Avicii que presume haber tocado por todo E.U., Asia y Europa – quien sin chistar lo invita a escaparse juntos a una fiesta. A partir de ese momento, la relación entre Cole y James se desarrolla hacia una complicidad que pronto hace de Cole el protegido musical de James quien, como mentor, empieza a impulsar su carrera, poniendo en riesgo la relación con sus amigos y su vida pasada. Al mismo tiempo entra la hermosa Sophie (Emily Ratajkowski, demostrando que podría tener futuro en la pantalla cinematográfica), una encantadora chica con quien Cole de inmediato siente una conexión particular y a quien frecuenta por tratarse de la asistente de su nuevo amigo James. ¿Olvidé mencionar que Sophie y James son amantes?

Como resulta evidente, la nueva película de Efron no es ni remotamente un clásico o una que deban correr a ver pero, si lo que buscan es un melodrama bien actuado (aunque completamente predecible), por lo menos puedo asegurarles que We Are Your Friends se siente honesta e incluso inspirada.

Por Gonzalo Lira Galván para @CinemaMovil_Mx

    Related Posts

    Alista el bronceador: tráiler de ‘Guardianes de la Bahía’
    Emily Ratajkowski y Zac Effron quieren ser felices en ‘We Are Your Friends’
    ‘Buenos vecinos’: La salvaje convivencia
    ‘Amores peligrosos’: Frituras rosas
    Trailer: Seth Rogen y Zac Efron se enfrentan en ‘Neighbors’
    Zac Efron se une al reparto de filme sobre el asesinato de Kennedy