Bienvenidos al geriátrico de Sylvester

No se a ustedes, pero cuando vi el cartel que anunciaba la próxima película de Sylvester Stallone no pude hacer otra cosa sino babear, las letras negras que contrastaban con el fondo blanco del póster prometían demasiado: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Randy Couture, Steve Austin, Mickey “The Ram” Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Como no emocionarse si era la conjunción de casi todas las estrellas de acción de los 70 y 80 (algunos de los 90), quizá los únicos que faltaron fueron Steven Segal y Chuck Norris, unos dicen que Charles Bronson(1) también debió de haber sido invitado (¡saludos Negrete!), aun sin ellos la cinta prometía y mucho.

Así que como buen cinéfilo acudí el mismo día de su estreno al cine, de todos modos la cartelera nacional no dejaba muchas opciones.

La película es exactamente lo que promete, ni más ni menos, si alguien compra su boleto esperando un gran guión, grandes efectos especiales, actuaciones que lleven a nominaciones a los Oscares, etc. No lo va a encontrar.
Si bien Sylvester Stallone no es el director más grande de la historia del cine, sabe exactamente lo que su público esta buscando: balazos, persecuciones de coches, hombres fuertes pero con corazón, explosiones, cameos inolvidables y ver a los protagonistas patear traseros durante la casi hora y cuarenta y cinco minutos que dura el filme.

Qué importa si la realidad esta descafeinada, si el malo de la película se parece ligeramente a Hugo Chávez o si la chica que tienen que rescatar es tan insípida para actuar que parece que la sacaron de alguna novela de Telemundo.
Lo único que a mi me importa realmente es lo acabados que se ven estos hombres, a excepción de Jason Statham, ya que son nuestras estrellas de acción y no se ve quien pueda suplirlos, Vin Diesel resultó un fracaso y mejor se puso a hacer películas de Disney, para la nueva película de Depredador mejor contrataron a Adrien Brody (que tiene lo mismo de actor de cine de acción que yo de levantador de pesas).

Si no han visto la película aquí detengan su lectura y gracias por su atención.
Continuemos.

Obviamente la película puedo haber sido mil veces mejor, las subtramas amorosas están pésimamente llevadas y se podrían haber explotado más, al menos se ve que el personaje de Statham se quedará con la chica, pero en cuanto a Barney (Stallone) hace el peor negocio de su vida: le iban a pagar cinco millones de dólares por echar bala en la isla y los rechaza, decide ir a la isla para rescatar a la chica, la rescata y ni si quiera se ve que le de un beso, digo esta bien que sea un abuelo pero al menos un besito, una nalgada, algo; y no contento con dejar la isla con las manos vacías, el señor como buen rabo verde, le deje su numero de cuenta a la muchacha quesque para reconstruir la isla.

No la chiflen que es cantada dicen en mi pueblo, además, resulta obvio que habrá una segunda parte, digo nunca explican como pero Dolph Lundgren regresa de la tumba con un parchecito en el pecho después de que le habían metido una bala en el corazón.
Pero aun a pesar de todo esto The Expendables resulta un gran ejercicio nostalgico, no es por ningún motivo la cinta que les cambiara la vida, pero les garantizo que pasaran un buen rato.

Como dijo alguna vez el gran Homero Simpson, “cuando dejamos de admirar al hombre con un lanzallamas”, sinceramente espero que nunca suceda, ver balazos en celuloide es la neta.

PD. Espero que al guionista de la segunda parte se le ocurra usar para el villano la mejor frase que le he escuchado expresar a Mel Gibson en toda su carrera: “Mujer, si no te quitas esos senos te va a violar una jauría de negros”. Sin palabras.

Por Rafael Paz

@pazespa
1 El legendario Charles Bronson falleció el 30 de agosto del 2003, lo cual hizo imposible su incorporación a The Expendables, por lo tanto su mención para la película solamente fue sarcasmo de mi parte

    Leave a Reply