cordero

Falleció el actor Joaquín Cordero

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) afirmó por medio del departamento de Previsión Social que el histrión Joaquín Cordero falleció esta tarde, el actor tenía 89 años de edad y en días pasados había ingresado al hospital debido a una embolia y un infarto cerebral.

Cordero es reconocido como uno de los interpretes más grandes de la época del Cine de Oro en México. Les compartimos una pequeña lista de las películas por las que más recordamos al actor. Descanse en paz.

El rio y la muerte | Dir. Luis Buñuel | 1955

Sinopsis: Un par de familias viven en continuo pleito en la provincia mexicana. Sucede un asesinato y los habitantes del pueblo deciden que el asesino puede conservar la vida su consigue atravesar en soledad el río. Gerardo, médico de profesión y miembro de una de las facciones enfrentadas, regresa al pueblo que lo vio nacer para cobrar venganza.

Orlak, el infierno de Frankenstein | Dir. Rafael Baledón | 1961

Sinopsis: Famosa por ser la primera cinta mexicana en trasladar el monstruo de Mary Shelley al cine nacional. Orlak, el infierno de Frankenstein tiene como protagonista a Joaquín Cordero como la criatura titular y como Jaime Rojas, el científico loco que busca venganza. Un imperdible de nuestro serie b.

El libro de piedra | Dir. Carlos Enrique Taboada | 1969

Sinopsis: Con el maestro del horror mexicano detrás de la cámara, El libro de piedra asustó a nuestros padres hasta el punto de quitarles el sueño por días y se convirtió en un clásico instantáneo. Eugenio (Cordero) es un hombre recursos que se muda a una casa de campo con su hija Silvia, ahí la niña comienza a interactuar con un amigo imaginario que llama Hugo -idéntico, según ella, a la estatua que hay en el jardín-. Extraños acontecimientos suceden en la casa y el angustiado padre deducirá que Hugo es el causante de todo.

Una mujer sin amor | Dir. Luis Buñuel | 1952

Sinopsis: Basada en una novela de Guy de Maupassant, Una mujer sin amor narra la historia de Rosario, que toma por amante al amigo de uno de sus hijos, él le pide que se escapen pero ella se niega y regresa con su marido dado que está enfermo. Poco tiempo después tendrá un hijo. Años más tarde, la noticia de que el amigo de su hijo ha muerto y le ha dejado todo su dinero al hijo más pequeño de Rosario, levanta una serie de interrogantes sobre el origen del niño.

¡Qué bonito amor! | Dir. Mauricio de la Serna | 1960

Sinopsis: Un clásico melodrama mexicano, en el que una joven pareja está a punto de casarse… hasta que el sacerdote le pide a la señorita obedecer y honrar a su marido. Eso desata una competencia entre los enamorados por ver quien se impone al otro. Antonio Aguilar y Lola Beltran comparten los papeles principales.