Trailer ‘Wadjda’: una valiente niña saudí lucha por cumplir su sueño

El drama Wadjda es la primera película de Arabia Saudita en tener un reparto integrado sólo por saudís y dirigido por una joven  directora originaria de ese país. La cineasta Haifaa Al Mansour contó con la co-producción saudi/alemana de Rotana Studios y recursos del principe billonario Al Waleed Bin Talal para realizar la película. El filme ha recibido buenas críticas internacionales, además de que ganó premios en el Festival de Cine de Venecia y el Festiva de Los Angeles.

El primer trailer del filme llegó a la red para mostrar que Wadjda es una historia conmovedora detrás del sueño de una pequeña niña saudí. La joven protagonista Waad Mohammed y la actriz Reem Abdullah, quien protagoniza a la frustrada pero cariñosa madre de Wadjda, recrean una historia conmovedora sobre el trato discriminatoria que sufren las mujeres saudí.

Wadjda es el nombre de una independiente y decidida niña de 10 años que decidió hacer realidad su sueño y comprar un bicicleta, a pesar de que está prohibido por la ley que una mujer pedalee una. La pequeña solo con contará con el apoyo de su madre para luchar por cumplir su sueño. El filme llegará a las salas de cine el 16 de julio.

Con información de The film Stage.

    Related Posts

    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply