William Dafoe será Pasolini para Abel Ferrara

El impredecible autor neoyorquino Abel Ferrara estrenará a finales de este año Welcome To New York, una película basada en el escándalo sexual que Dominique Strauss-Kahn provocó en una de sus visitas a la Gran Manzana. La cinta promete ser una provocadora y libre recreación de los sucesos que tanto revuelo causaron en las noticias de todo el globo.

A principios de año, se filtró que Ferrara ya estaba planeando su siguiente proyecto: una biopic sobre Pier Paolo Pasolini. Al parecer con la post-producción de Welcome To New York cerca de su fin es momento de avanzar y ya tiene al actor que interpretará al legendario director italiano: William Dafoe. Será la cuarta ocasión que Ferrara y Dafoe trabajen juntos, antes hicieron New Rose Hotel, Go Go Tales 4:44 Last Day On Earth.

La biopic abarcará los últimos días en la vida de Pasolini hasta el momento de su muerte, primero se pensó que había sido un accidente pero después surgieron pistas sugiriendo que pudo ser un ajuste de cuentas por un chantaje. El caso nunca se aclaró del todo. No olvidemos que Pasolini contaba con muchos enemigos y detractores gracias a la temática de su trabajo, además de ser católico, abiertamente homosexual y comunista. Una combinación vista con malos ojos en aquella época.

El largometraje contará con dinero italiano, francés y ucraniano para su producción. A continuación la sinopsis:

Contando los últimos días de la vida de Pier Paolo Pasolini, noviembre 2, 1975. Ese día, Pasolini de 53 años. En Roma, después de regresar de Suecia, comenzó a buscar a su amante, un joven prostituto con el que accede a encontrarse junt a otras personas la siguiente tarde. Pasolini encuentra a su pareja y a sus amigos quienes le advierten que debe dejar de escribir esos provocadores artículos contra los Cristianos Democratas, que ya han cobrado la vida de otro periodista. Pero Pasolini quiere denunciar al “gobierno de marionetas”, sin importar el costo.

Vía The Playlist.

    Related Posts

    Una noche con Pier Paolo Pasolini – Parte 2
    Locarno 2021: Un leopardo perdido
    50 películas para el 2020
    Frágil como una palabra: el cine de Rita Azevedo Gomes
    Diarios de Cannes – Día 7
    ‘El evangelio según San Mateo’: El dios hombre

    Leave a Reply