Falleció la actriz española Sara Montiel

sara2La interprete española Sara MontielSarita para los cuates- murió el día de hoy en España, tenía 85 años. Montiel se había retirado del cine en 1974, pero, sin duda, su legado la mantuvo en la memoria del público todo este tiempo. Además, ocasionalmente salía de gira para entonar las canciones que la encumbraron en el gusto del respetable.

Nació en el modesto pueblo de Campo de Criptana, Ciudad Real, España, en 1928. En país se le recuerda por haber sido una de las primeras actrices españolas que triunfó en Hollywood. Sus películas más recordadas son Veracruz, El último cuplé, Locura de amor, Furia roja,Cinco almohadas para una noche, entre otras.

La actriz llegó a la Ciudad de México en 1950 donde pasó una temporada de éxito en la Epoca de Oro del cine nacional. En una entrevista reciente para el país, Montiel dijo lo siguiente sobre su estancia en nuestro país: “¡Ay, qué país México! Una industria cinematográfica muy profesional, en plena época de oro. ¡Y la gente se podía divorciar! Una realidad que contrastaba con la España cutre que teníamos. Al instante me hice famosa. Cómo no, si me pusieron al lado de Pedro Infante. Hice tres películas con él. Y me hice mexicana, claro. Todavía tengo mi carta de nacionalidad en la caja fuerte. Cuando me casé con Tony Mann, en Los Ángeles, me casé con mi otro pasaporte, el mexicano.”

Aquí la podemos ver interpretando La Capitana en la película Piel Canela (1953):

Por acá pueden ver el trailer de la película que la confirmó como una estrella, El último cuplé (1957):

Para terminar, aquí pueden ver completa Ahí viene Martín Corona (1952), una de las primeras cintas que filmó Sara Montiel al llegar a nuestro país. Comparte créditos con el ídolo del pueblo, Pedro Infante:

Vía El País.

    Leave a Reply