Vean cómo se editó ‘Birdman’ para simular una sola toma

Uno de los aspectos más celebrados y a la vez más presuntuosos de Birdman (2014), de Alejandro González Iñárritu, es la simulación de una sola toma que filma la película sin propósito estético alguno, más allá de mostrarle a Hollywood que se podía hacer.

Quizá la película habría resultado mucho menos atractiva sin los trucos de edición que la adornan, a diferencia de su modelo original, la brillante La soga (Rope, 1948), de Alfred Hitchcock, donde el maestro se propuso hacer una película que transcurriera en tiempo real.

En este interesante video podemos ver cómo le hicieron González Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, para generar la ilusión de que toda la película estaba contenida en una sola toma. vale la pena para que descubran los trucos detrás de la película y la importancia de la edición en el medio cinematográfico.

    Related Posts

    Celos, venganza y Perdida
    ‘Los últimos días en el desierto’: El lado humano de Jesús
    MUBI Presenta: ‘La caza’ de Thomas Vinterberg
    Iñárritu no se arrepiente de sus “irresponsables decisiones”
    ‘El renacido’ “va más allá de las palabras”: DiCaprio
    FICJM | ‘Caerá la noche’ y la academización de la urgencia