Vean a Spike Lee recibir el Oscar honorario

Spike Lee es, a pesar de los muchos baches en su filmografía, uno de los cineastas más importantes que nos haya dado Estados Unidos. Su cine excéntrico, pintoresco y profundamente enraizado en la sensibilidad de las minorías raciales en su tierra, nos ha dado grandes triunfos como Haz lo correcto (Do The Right Thing, 1989) y La hora 25 (25th Hour, 2002), la primera película que representa el trauma del 9/11.

Mientras el célebre director prepara su próxima película, una adaptación de Lisístrata, de Aristófanes, llamada Chiraq, y situada en la violenta modernidad de Chicago, Lee ha recibido el premio Governors de la AMPAS, que premia las trayectorias de los cineastas más reconocidos y en esta ocasión le tocó al multifacético Lee.

Ya era hora, aunque quizá Chiraq sea una buena oportunidad para obtener un Oscar que no sea honorario, pero ya lo sabremos cuando se estrene. Mientras tanto, los dejamos con el largo discurso de aceptación de Lee, donde lo veremos hablar sobre su vida, su obra y las dificultades de ser un cineasta negro. Y de paso les damos la presentación del premio que le hicieron Samuel L. JacksonDenzel Washington Wesley Snipes. ¡No se lo pierdan!


    Related Posts

    Mandela vs el muro: 10 películas para entender el apartheid
    ‘Kong: La Isla Calavera’: Bestias del apocalipsis
    ‘Los 7 magníficos’ y lo artificial de lo artificioso
    ‘Conexión mortal’: En plan de zombies
    Vin Diesel vuelve en el tráiler de ‘xXx: Reactivado’
    Cinema Móvil Presenta: ‘La leyenda de Tarzán’