Trailer de ‘H20mx’, estreno 28 de agosto

“El problema del agua es un asunto que tenemos que atender inmediatamente, pero que, desgraciadamente no ha logrado captar la atención ciudadana, ni de las autoridades, de la manera en que debería de hacerlo. O tomamos acciones ciudadanas de ahorro, protección y conservación del agua, o la siguiente generación no tendrá agua diaria en su casa,” comentó José Cohen, director y productor del documental H2Omx, un trabajo que busca crear conciencia sobre la falta de agua que comenzará a sufrir la Ciudad de México en algunos años. 

La cinta es codrigida por Cohen y Lorenzo Hagerman, además cuenta con la producción de Alejandra Liceaga. H2Omx llegará a las salas del Distrito Federal el próximo 28 de agosto, unos días antes del arranque de la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre. A continuación les dejamos el trailer y una pequeña sinopsis:

Sinopsis: La Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, crece sin control. Antes una zona rodeada de lagos, ahora el suministro de agua para esta urbe es un problema real. H2Omx registra puntualmente el desabasto, el desperdicio y los graves problemas de contaminación del agua, y hace un urgente llamado a la acción y al compromiso de los ciudadanos.

    Related Posts

    ‘Aquí sigo’: El fulgor de un ocaso
    ‘Güeros’ obtuvo el Ariel a Mejor Película
    ‘H2Omx’: Una entrevista con José Cohen y Alejandra Liceaga