Trailer de ‘Eisenstein en Guanajuato’

Hace unos meses les mostramos las primeras imágenes de Eisenstein en Guanajuato (Eisenstein in Guanajuato, 2015), el nuevo proyecto de Peter Greenaway, ahora les presentamos el primer trailer. La cinta retrata los diez días que pasó el cineasta Sergei Eisenstein en ese pedazo de la República Mexicana que sirvieron como preámbulo a la filmación de ¡Que viva México! El actor Elmer Bäck se encargará de dar vida a la leyenda soviética y será acompañado en el reparto por Luis Alberti, Maya Zapata, Lisa Owen, Stelio Savante, Rasmus Slätis Jakob Öhrman.

Durante su pase por MUBI México, expresamos que: “Al ver ¡Que viva México! es posible apreciar la influencia que tuvo la presencia de Eisenstein y su trabajo en la industria nacional. Su huella se siente en la fotografía de Gabriel Figueroa o en los filmes de Fernando de Fuentes o Emilio “El Indio” Fernández. Esos rostros, los paisajes, son un verdadero legado que extiende su sombra por toda la época del cine de oro.”

La película de Greenaway se estrenará en el Festival de Berlín (Berlinale) y de ahí pasará al restro del mundo, ¿una premiere en el Guanajuato International Film Festival (GIFF), tal vez? Abajo les dejamos el trailer, el poster y la sinopsis oficial. ¡Esperamos sus comentarios!

Sinopsis: En 1931, en el pico de sus poderes artísticos, el cineasta soviético Sergei Eisenstein viajó a México para filmar una película que sería titulada Que viva México. Recientemente rechazado por Hollywood y bajo una presión incesante para regresar a la Rusia estalinista, Einsenstein llegó a la ciudad de Guanajuato. Cuidado por su guía Palomino Cañedo, él vulnerablemente explora las conexiones entre Eros y Thanatos, sexo y muerte, feliz de crear sus efectos en el cine, atormentado por sufrirlos en vida. La película de Peter Greenaway explora la mente de un genio creativo enfrentado los deseos y miedos del amor, sexo y muerte a través de diez días apasionados que ayudaron a moldear el resto de la carrera de uno de los grandes maestros del cine.

guanajuato2

    Related Posts

    FICUNAM | Q&A: David Zonana sobre Mano de obra
    Diarios del FICUNAM – Día 3
    8º Los Cabos | Entrevista: David Zonana sobre Mano de obra
    Metáforas desbordadas en el FICM
    Diarios del TIFF 2019 – Día 3
    Revelan nuevo póster de ‘Los parecidos’