‘The Bling Ring’ de Sofia Coppola abrirá Un Certain Regard en Cannes

Para muchos cinefilos alrededor del mundo, mañana es Navidad. ¿Por qué? El Festvial de Cine de Cannes anunciará a primera hora de la mañana las películas que estarán en la programación de la edición de este año. Nosotros ya pronosticamos 5 películas mexicanas que podrían ser incluidas para participar en La Croisette.

Con el objetivo de caldear los ánimos hasta el anuncio de mañana, los organizadores del festival dieron a conocer por medio de su cuenta de twitter (@FdC_officiel) que The Bling Ring, la nueva película de Sofia Coppola, será la encargada de abrir la prestigiosa sección Un Certain Regard. La misma que hace un año ganó Michel Franco con Después de Lucia.

festival1

No será la primera vez que Coppola visite Cannes, ahí presentó Las vírgenes suicidas (1999) y María Antonieta (2006). El nuevo trabajo de la directora se enfoca en una banda de jóvenes asaltantes que invadían casas de celebridades como Paris HiltonRachel BilsonOrlando Bloom,Lindsay Lohan, entre otras, sólo por el hecho de obtener notoriedad y fama. Por medio del internet rastreaban todos los movimientos de las estrellas y así es que lograban asaltar sus hogares, se calcula que obtuvieron un botín cercano a los 3 millones de dólares. Pueden leer la historia completa sobre los asaltos en Vanity Fair.

Aprovechando su cuenta de twitter, los organizadores también revelaron que Thomas Vinterberg, que participó en la competencia oficial el año pasado con La caza, será el líder del jurado en Un Certain Regard. Estamos ansiosos de conocer la alineación completa mañana.

festival2

    Related Posts

    ‘El seductor’ y los conflictos del deseo
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?
    Cannes, día 7: La gentil brutalidad
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    50 películas para el 2017 – Parte 1
    Primer tráiler de ‘A Very Murray Christmas’

    Leave a Reply