Tarantino va perdiendo: Sundance no mostrará nada en 35 mm

Aunque Quentin Tarantino insiste en la necesidad de preservar el celuloide, la industria y los incipientes cineastas no piensan lo mismo. Más bien, como lo predijo Martin Scorsese, el video digital está permitiendo que la factura de cine se abarate y emerjan nuevos talentos. Aunque también prefiere el celuloide porque permite conservar mejor las películas, él ve el futuro en el cine digital.

El Festival de Sundance acaba de confirmar esta última postura, pues su director Técnico de Exhibición y Proyección, Holden Pryce, confirmó a No Film School que este año no se proyectará una sola película en 35 mm. Y ni siquiera es a pedido del festival; el reglamento permite todavía el celuloide como formato. Fueron los cineastas quienes decidieron filmar y proyectar sus películas con instrumentos digitales.

Esta es la primera ocasión que sucede algo así en Sundance y es por lo tanto un momento histórico que sugiere el inicio de una nueva era en la cinematografía mundial. Mas posibilidades pero también más competencia. El cine se democratizará de tal manera que ahora la más grande preocupación de los nuevos cineastas deberá ser el talento.  Les dejamos el trailer de Side by Side (2012) , un documental que trata el tema, para que se animen a entrar al debate.

    Related Posts

    FEFF22 | The Captain, un complaciente blockbuster chino
    Las 100 películas de la década
    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    25 años de ‘Pulp Fiction’