‘¿Sólo amigos?’: La comedia romántica de lo prohibido

Deseamos lo prohibido, eso es lo que hemos aprendido de las comedias románticas. Un chico conoce a una chica, parecen perfectos el uno para el otro, pero algo siempre se pone en medio de ese amor “ideal”. ¿Sólo amigos? (What If.., la más reciente cinta del inglés Michael Dowse, protagonizada por Daniel Radcliffe, es la historia de ese amor prohibido contada desde la comedia.

El director Michael Dowse utiliza dos recursos que parecen efectivos para el gusto de una audiencia comprometida con la comedia romántica: a Daniel Radcliffe, amado ídolo adolescente, en el papel protagónico, y el clásico preámbulo de las relaciones amistosas entre un hombre y una mujer  que se conocen, caen bien e inevitablemente se preguntan… ¿qué pasaría si fuésemos más que amigos?  

Radcliffe, aún tratando de sacudirse la sombra de joven mago y tras una serie de infructuosas incursiones en el terror (La dama de negro) y la biopic (Amores asesinos), vuelve a la pantalla como Wallace, un estudiante de medicina que, después de varios meses de aislamiento por un corazón roto, conoce a la chica ideal en la fiesta de su mejor amigo.

Para acompañar a Radcliffe, el cineasta inglés escogió a la muy bella, eternamente baby-face, Zoe Kazan, quien curiosamente incursionó en un protagónico como la chica bonita del cuento apenas en 2012 con el filme Ruby Sparksjunto a Paul Dano.

Aquella película no fue un éxito, pero la nueva incursión de Zoe Kazan parece una combinación ganadora para el éxito. La estadounidense encarna a una joven diseñadora que queda prensada en medio de su guapo, altruista y comprensivo novio de cinco años (Rafe Spall) o el nuevo y seductor conocido Wallace.

No es la primera, sino la sexta comedia, incluidas dos partes de una muy local e inglesa cinta, del director Michael Dowse, por lo que cuando de combinar humor y romance se trata, el cineasta sabe de lo que está hablando.

Es inevitable hablar de los insertos de cultura pop, animación y diseño que ¿Sólo amigos? aporta muy al estilo de la por demás taquillera 500 días con ella (2009), en la que la carismática baby-face Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt hacen una mancuerna de amor-odio pintoresca.

El filme cumple lo que promete: 102 minutos de comedia, atracción pastelosa, animaciones, cuteness, paisajes, apartamentos increíbles, largas pláticas, diseño, enamoramiento y una historia que al menos una vez todos hemos experimentado: el amor prohibido.

¿Sólo amigos? es la tentadora idea de un amor prohibido llevada a la pantalla grande con todos los elementos de humor, drama y atracción que cualquier fanático de la comedia romántica desea ver. Un éxito taquillero, seguro. 

Por Alejandra Arteaga (@Adelesnails)

    Related Posts

    ‘Un amor inseparable’: La gran enfermedad del amor
    Regresa la magia: tráiler de ‘Los ilusionistas 2’
    Amanda Seyfried se une a la nueva ‘Twin Peaks’
    Conoce a tu creador en ‘Victor Frankenstein’
    ‘El año más violento’: La ambición y el poder
    ‘Avengers: Era de Ultrón’: La infinita expectativa