Si el actor principal es Mohammad tal y tal no se hace Éxodo, dice Ridley Scott

En un extenso y fascinante perfil sobre Ridley Scott que hizo la revista Variety, además de explorar su carácter, su agnosticismo, su aparente hiperactividad y, claro, su más reciente filme, Éxodo: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings, 2014), aparece una declaración un tanto preocupante, pero sobre todo realista, pues revela las formas de una industria que todavía ve como un riesgo el otorgar papeles estelares a actores desconocidos.

Cuando se le cuestiona a Scott respecto de su elección de actores con apariencias claramente anglosajonas (el ingés Christian Bale interpreta a Moisés y el australiano Joel Edgerton, a Ramsés), el director responde “No puedo montar un filme de este presupuesto, donde tengo que confiar en los beneficios fiscales en España, y decir que mi actor principal es Mohammad tal y tal de tal y tal (…) Simplemente no me van a dar el financiamiento”.

Pero, si lo pensamos, es menos culpa de los estudios que de los espectadores. El éxito económico de una cinta lo determina el consumidor, y en ello se basa el trabajo de mercadeo de los estudios, que buscan ante todo complacer a quienes ven sus películas. Así las cosas, les dejamos el avance de Éxodo: Dioses y reyes.

Vía Variety

    Related Posts

    Napoleón: Mitos derrotados
    ‘Blade Runner 2049’: Fantasmas de agua
    ‘Alien: Covenant’ o la insoportable levedad de ser Ridley Scott
    Huye del horror: primer tráiler de ‘Alien: Covenant’
    Un vistazo a ‘Alien: Covenant’
    ¿Cómo le fue a ‘Loving’ en Cannes?