¿Qué estrena la Cartelera?

¿Hartos del trabajo y la oficina? Liberen el estrés de la semana con una ida al cine. Hoy llega a la cartelera Ella, la conmovedora historia de un hombre que se enamora del sistema operativo de su computadora. Para los que gustan de las películas de samuráis, Keanu Reeves encabeza a un grupo de rebeldes en busca de venganza en 47 Ronin.

La comedia llega al mundo de la información con Al diablo con las noticias, la secuela de Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, donde Will Ferrell regresa para repetir su papel de un torpe y misógino conductor de un noticiero. Del otro lado del espectro, Heredero del diablo es una cinta de terror que sigue la moda de cámara en mano para relatar la tragedia de una joven pareja que espera un niño.

El documental Narco Cultura analiza el impacto del narcotráfico en la vida cultural a ambos lados de la frontera, en especial en la música que se produce en esa zona. Y, para terminar, Kate Beckinsale protagoniza El engaño, un thriller sobre una abogada y su lucha contra el corrupto sistema policiaco estadunidense.

No olviden que ayer arrancó el Ambulante: Gira de documentales, aquí pueden seguir nuestra cobertura o checar nuestras 10 recomendaciones de la programación. Además, si se quedaron con ganas de ver Gravedad de Alfonso Cuarón, este fin de semana regresa a algunas salas de cine del Distrito Federal, nuestra crítica: El espectáculo del vacío.

¿Qué se les antoja este fin de semana?

47 Ronin: la leyenda del samurái (47 Ronin, 2013)

Dirección: Carl Rinsch

Protagonizan: Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano, Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada

Sinopsis47 Ronin marca el regreso de Keanu Reeves a una súper producción de acción y aventura. Tras la traición y asesinato de su amo, 47 samuráis jurarán venganza para recobrar el honor de los suyos. Obligados a abandonar su hogar y establecerse en otras tierras deciden buscar a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al cual rechazaron y al que irán a buscar a una tierra llena de bestias míticas, brujas e innumerables peligros. Kai, un paria exiliado y esclavizado, se convertirá en el arma principal del grupo, transformándose en el héroe que inspire a los rebeldes a alcanzar la eternidad.

Heredero del diablo (Devil’s Due, 2014)

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Protagonizan: Zach Gilford, Allison Miller, Kurt Krause, Steffie Grote

Sinopsis: Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.

Al diablo con las noticias (Anchorman 2: The Legend Continues, 2013)

Dirección: Adam McKay

Protagonizan: Christina Applegate, Steve Carell, Will Ferrell, Paul Rudd, David Koechner

Sinopsis: Ron Burgundy, para sus amados “San-de-ahh-guns”, estas palabras siempre han significado dos cosas: grandes noticias y un peinado perfecto. Ahora es momento de llevar ambas cosas a la gran ciudad. Siete años después de conquistar el corazón de su co-presentadora y esposa, Verónica Corningstone, Burgundy recibe la oferta de su vida: trabajar en GNN, la primera cadena global de noticias por cable de 24 horas en el mundo, en la Ciudad de Nueva York. El periodista rápidamente organiza a su equipo noticioso clásico. A su llegada entra de inmediato en confrontación con la fuerte personalidad de su jefa Linda Jackson, el dueño de la cadena Kench Allenby, un multimillonario australiano y el popular presentador principal Jack Lime. Ahora dependerá de Ron y su equipo encontrar la forma de llegar a la cima de las noticias y a la cúspide de los índices de audiencia. Nuestra crítica: Primero, los chistes.

El engaño (The Trials of Cate McCall, 2013)

Dirección: Karen Moncrieff

Protagonizan: Kate Beckinsale, Nick Nolte

Sinopsis: Beckinsale interpreta a una ex-fiscal que arrojó su carrera cuando se convirtió en adicta. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, lleva la apelación de una asesina condenada injustamente. Se enfrenta a policías corruptos, un sistema roto, y a sus propios demonios.

Ella (Her, 2013)

Dirección: Spike Jonze

Protagonizan: Olivia Wilde, Scarlett Johansson, Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Amy Adams

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. Nuestra crítica: ¿Es Ella ciencia ficción?

Narco Cultura (2013)

Dirección: Shaul Schwarz

Sinopsis: Con la proliferación de las guerras civiles por causa del tráfico de drogas en México, se ha generado también una nueva cultura. Visitando tanto Ciudad Juárez en México y, su vecino próximo, El Paso, Texas, el periodista Shaul Schwarz pinta un retrato increíble de una cultura naciente, que glorifica la violencia y a los que la perpetran.

    Related Posts

    Un miembro de One Direction podría estar en un film de Nolan
    Las necesidades y deseos en ‘Her’
    Vean un montón de material del Blu-Ray de ‘Ant-Man’
    El traíler de ‘The Big Short’ reúne a Carell, Pitt, Bale y Gosling
    Steve McQueen hizo un video de 9 minutos para Kanye West
    ‘Ant-Man’: Entretenimiento en miniatura

    1 Response

    1. Pingback : ¿Qué estrena la cartelera? - Animal Político

    Leave a Reply