El verano cinematográfico está en su apogeo. En la oscuridad Star Trek llega a la cartelera para seguir con las aventuras del Capitán Kirk y el Enterprise. 3 grandes actores se reúnen para revivir mejores épocas en Por los viejos tiempos. Charlie Sheen reinterpreta su vida para Roman Coppola en Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III. Mariachi gringo responde la milenaria pregunta: ¿puede un gringo volverse mariachi? Todo eso y más llega esta semana a Cartelera.

Mariachi Gringo (2012)

gringo

Dirección: Tom Gustafson

Protagonizan: Shawn Ashmore, Adriana Barraza, Martha Higareda, Fernando Becerril y Lila Downs

Sinopsis: Un joven reprimido de un pequeño pueblo norteamericano atrapado en una vida sin futuro decide escaparse a Guadalajara para convertirse en mariachero. Mariachi Gringo explora a través de la música la búsqueda de un sueño a pesar de los obstáculos culturales, personales, sociales y hasta los límites geográficos.

Un Lugar Secreto (Safe Haven, 2013)

ahven

Dirección: Lasse Hallström

Protagonizan: Josh Duhamel, Julianne Hough, Irene Ziegler, Jon Kohler y Tim Parati

Sinopsis: Katie Feldman, llegará a vivir a un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde planea no relacionarse con nadie y pasar desapercibida. A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para proteger su corazón, Katie conocerá a Alex, un viudo con dos pequeños hijos, que le enseñará a creer de nuevo en el amor y a experimentar la alegría de ese sentimiento. Pero nada es tan sencillo, ni como en los cuentos de hadas, la nueva felicidad de Katie se ve amenazada por los terribles secretos de un pasado que la persigue… un misterioso hombre llegará a hacer preguntas sobre su pasado y pondrá en riesgo su nueva vida. Katie deberá elegir entre una vida sin mayor riesgo, pero sin ninguna recompensa o una vida donde el amor es la única esperanza y en donde en un momento difícil, el amor es el único lugar para sobrevivir.

La Demora (2012)

demora

Dirección: Rodrigo Plá

Protagonizan: Roxana Blanco, Carlos Vallarino, Óscar Pernas, Cecilia Baranda y Julieta Gentile

Sinopsis: Agustín se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija María nunca está sola, cuide de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe.

Charles Swan III (A Glimpse Into the Mind of Charles Swan III, 2013)

charles

Dirección: Roman Coppola

Protagonizan: Bill Murray, Charlie Sheen, Jason Schwartzman y Patricia Arquette

Sinopsis: Charles Swan III lo tiene todo. Él es un exitoso diseñador gráfico cuya fama, el dinero y encanto increíble lo han hecho irresistible para las mujeres. A los 45 años él piensa que ha encontrado a su pareja perfecta: Ivana, de una belleza sorprendente y desconcertante. Cuando de repente termina su relación amorosa, la vida de Charlie se cae a pedazos y él se adentra en una espiral de duda, confusión y reflexión. Será a través de las fantasías delirantes que implican sus romances fallidos, que Charlie comenzará el duro camino de la auto-evaluación para llegar a un acuerdo de llevar una vida sin Ivana.

Por los Viejos Tiempos (Stand Up Guys, 2012)

stand

Dirección: Fisher Stevens

Protagonizan: Christopher Walken, Alan Arkin y Al Pacino

Sinopsis: Val (Pacino) es liberado de prisión tras haber cumplido una condena de 28 años por negarse a entregar a uno de sus socios en el crimen. Su mejor amigo Doc (Walken) está allí para recogerlo, y luego ambos se reúnen con otro antiguo compañero, Hirsch (Arkin). Su vínculo es tan fuerte como siempre, y los tres reflexionan sobre la libertad, perdida y recuperada; las lealtades y sus altibajos y los días de gloria pasados. A pesar de su edad, su capacidad para el caos esta aun muy viva, las balas vuelan mientras hacen un valiente y divertidísimo esfuerzo para compensar las décadas de delincuencia, drogas y sexo pérdidas. Pero uno de los amigos guarda un peligroso secreto, está en medio de un terrible dilema a raíz del encargo de su antiguo jefe de la mafia, y el tiempo para encontrar una alternativa razonable se está agotando. A medida que amanece sobre el reencuentro de estos tipos legendarios, su situación se vuelve cada vez más desesperada, hasta que, finalmente y de una vez por todas, enfrentan el pasado.

Último Turno (End of Watch, 2013)

EndWatch

Dirección: David Ayer

Protagonizan: Anna Kendrick, Jake Gyllenhaal, Michael Peña y Frank Grillo

Sinopsis: En su afán por honrar su juramento de servir y proteger, el Oficial Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y el Oficial Mike Zavala (Michael Peña) han formado un fuerte vínculo para asegurar que ambos regresen a sus casas al final del turno de cada día. Lo único seguro para estos dos oficiales de policía, es que no hay garantías al patrullar las calles de South Central, Los Angeles.

En La Oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness, 2013)

startrek

Dirección: J.J. Abrams

Protagonizan: Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto y Benedict Cumberbatch

Dirección: Cuando la tripulación del Enterprise es llamada a casa, descubren que una imparable fuerza de terror dentro de la federación, ha detonado a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva. Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez, el amor será probado, la amistad encontrará un punto de quiebra y sacrificios tendrán que ser tolerados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

    Related Posts

    8º Los Cabos | Los muertos no mueren de Jim Jarmusch
    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    GIFF | ‘Huachicolero’ y el retrato de un país violento
    ‘Spider-Man: Lejos de casa’: quién quiere ser un héroe
    Cannes 2019 | ‘The Dead Don’t Die’: Repetir morir

    Leave a Reply