¿Qué estrena la Cartelera?

¿Cansados de Star Wars? El fin de semana largo después de Navidad tiene para ustedes varias opciones para romper la monotonía, empezando por la ganadora de la Palma de Oro este año: Parásitos. Además, habrá animación (Espías a escondidas), comedia romántica (El hubiera sí existe), y el musical más comentado en redes sociales del 2019: Cats.

¿Cuál se les antoja?

  • Parásitos (Gisaengchung, 2019)

Dirección: Bong Joon-ho

Protagonizan: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo

Sinopsis: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

La reseña: “La película, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, sigue la línea marcada por Bong en sus filmes anteriores: una cóctel de entretenimiento y crítica social, como sucedía con el apocalíptico tren de El expreso del miedo (Snowpiercer, 2013) y sus espectaculares escenas de acción, o en la cinta de aventuras Okja (2018), vehículo de un crudo mensaje pro ambientalista.” Seguir leyendo.

  • Jexi: un celular sin filtro (Jexi, 2019)

Dirección: Jon Lucas

Protagonizan: Adam DeVine, Rose Byrne, Michael Peña, Alexandra Shipp

Sinopsis: Phil es un adicto a su teléfono móvil sin amigos ni vida amorosa. Tras comprar un nuevo móvil, descubre a Jexi, una interfaz artificial que hace las veces de asistente virtual. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello implique perjudicar sus opciones de tener éxito en la vida.

  • Cats (2020)

Dirección: Tom Hooper

Protagonizan: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen

Sinopsis: Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, Cats. La trama gira en torno a una tribu de gatos –los Jellicles– durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

  • El hubiera sí existe (2019)

Dirección: Luis Eduardo Reyes

Protagonizan: Ana Serradilla, Christopher Von Uckermann, Ofelia Medina, Esmeralda Pimentel

Sinopsis: Elisa se ha convertido en un chica tímida, conservadora, dedicada a su empleo y evitando tener vida social. Entre su familia y su trabajo, la única persona con la que convive en su rutina es Carlos, a quien podría considerar su mejor amigo. Un día Elisa es visitada por su yo del futuro, quien le explica que el camino para retomar su vida y encontrar la felicidad es perder el miedo en el trabajo y dejarse encontrar por el amor.

  • Espías a escondidas (Spies in Disguise, 2019)

Dirección: Troy Quane & Nick Bruno

Sinopsis: El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. Adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2012.

  • ¿Te has preguntado quién disparó? (Did You Wonder Who Fired the Gun?, 2018)

Dirección: Travis Wilkerson

Sinopsis: El director Travis Wilkerson dedicó varios años a investigar el asesinato del afroamericano Bill Spann en un pueblo de Alabama en 1946. Sin embargo, este crimen se ha convertido en una leyenda oculta para la familia del realizador. A partir de entrevistas, cartas y archivo fílmico de sus allegados, y visitando el lugar del asesinato y zonas aledañas, en este trabajo Wilkerson revisa su historia familiar mientras ofrece una contrahistoria del racismo en Estados Unidos