Esta semana tenemos cinco títulos nuevos en nuestra Cartelera. Para los adolescentes que siguen extrañando a Crepúsculo, quizá se sientan aliviados con la llegada de Hermosas Criaturas. O tal vez están buscando un cuento de mafiosos, con muchas balas y enfrentamientos a muerte, entonces les recomendamos Fuerza Anti-Gangster. Para los de gustos más exigentes, ¿qué tal The Master? Los tres protagonistas de la nueva película de Paul Thomas Anderson están nominados al Oscar. Los dejamos con el resumen de estrenos:

Llamada Siniestra (The Caller, 2010)

caller

Dirección: Matthew Parkhill

Protagonizan: Luis Guzmán, Rachelle Lefevre, Alfredo De Quesada y Stephen Moyer

Sinopsis: La cinta sigue a Mary Kee, una mujer recién divorciada a la que le comienzan a suceder cosas muy extrañas depués de encontrar un viejo teléfono en su apartamento. Ésta comienza a recibir misteiosas llamadas telefónicas de un desconocido, que consiguen incomodarla hasta el punto de sentirse perseguida y vigilada en su propia casa. El profesor Guidi, amigo de Mary, tratará de ayudarla a conocer la procedencia de tan misteriosas llamadas. Pero cuando Mary descubre que esta terrorífica comunicación viene del pasado, trata de romper contacto. Sólo hay un problema, la persona que llama no le gusta ser ignorado y planea vengarse de una manera única y aterradora

¿Qué voy a Hacer con Mi Marido? (Hope Springs, 2012)

hopesprings

Dirección: David Frankel y Guymon Casady

Protagonizan: Meryl Streep, Elisabeth Shue, Steve Carell, Tommy Lee Jones

Sinopsis: Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan a Kay y Arnold, un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para ella. Kay echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Springs, a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold.

Fuerza Anti-Gangster (Gangster Squad, 2013)

gs

Dirección: Ruben Fleischer

Protagonizan: Josh Brolin, Emma Stone, Nick Nolte, Ryan Gosling, Sean Penn

Sinopsis: Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. “Gangster squad (Brigada de élite)” es el relato sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.

Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures, 2013)

criaturas

Dirección: Richard LaGravenese

Protagonizan: Viola Davis, Emma Thompson, Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons

Sinopsis: El adolecente de un pueblo pequeño Ethan Wate (Alden Ehrenreich) sueña con escapar de su vida ordinaria hasta el día que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Su atracción por ella es intensa: es la chica de sus sueños – literalmente. Tienen el mismo sentido del humor. Ambos perdieron a su madre. Y sin saberlo, están conectados por acontecimientos sobrenaturales que ocurrieron mucho antes de que ellos nacieran. Lena confiesa ser una “Caster”, una bruja, y le advierte que puede ser herido por sólo estar con ella, pero los sentimientos de Ethan son firmes. En medida que se acerca el cumpleaños 16 de Lena, todo sale fuera de control. Lena sabe que las fuerzas de la Luz y la Oscuridad pronto la llamarán para el bien o el mal, lo cual pone en peligro a Ethan. Ella hace un sacrificio enorme: borra su amor de la memoria de Ethan. Sin embargo su conexión es inevitable, y mientras la Oscuridad acecha a Lena, ella deberá elegir entre salvar a Ethan o aferrarse a todo lo demás que le importa.

The Master (2012)

maestro Dirección: Paul Thomas Anderson

Protagonizan: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams

Sinopsis: Después de la Segunda Guerra Mundial, Freddie Quell, un veterano de la Naval, llega a su pueblo con una incertidumbre hacia su futuro, hasta que es tentado por Lancaster Dodd, líder de un grupo llamado “La Causa”. Este filme está nominado a tres premios Oscar, y marca el regreso del director Paul Thomas Anderson.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    ‘Beautiful Boy’ y la desintegración filial
    ¿Otro cineasta mexicano se pinta de dorado en el Oscar?
    ‘El hilo fantasma’: Espejos de tela
    ‘Los oscuros secretos del Pentágono’ y la libertad de expresión
    50 películas para disfrutar el 2018

    Leave a Reply