¿Qué estrena la Cartelera?

El verano hollywoodense va viento en popa. Esta semana tenemos dos estrenos gigantes (El Rey Arturo y Alien: Covenant), una animación imperdible (La vida de Calabacín), una producción mexicana (Los Herederos), y una comedia familiar europea (Un saco de canicas).

¿Cuál se les antoja?

  • El Rey Arturo (King Arthur: Legend of the Sword, 2017)

Dirección: Guy Ritchie

Protagonizan: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey

Sinopsis: Nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

La crítica: “Guy Ritchie rescata el vigor e intempestiva virilidad que han hecho que las películas de Rápido y Furioso se conviertan en un negocio tan rentable, pero su aproximación al material no se decide por un tono en concreto y oscila entre la intriga política, los vicios más gastados del cine de acción, la estética del videojuego, junto con la pubescente modernización de una historia familiar envuelta en un lenguaje y estética de calle y sofisticado arrabal.” Seguir leyendo…

  • Alien: Covenant (2017)

Dirección: Ridley Scott

Protagonizan: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride

Sinopsis: Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David.

La crítica: “Los mejores momentos de Covenant son aquellos donde el cineasta vuelve a los orígenes de la historia, cuando los cuerpos están mutando y algo desconocido parece emerger de ellos, cuando la claustrofobia de los pasillos hace olvidar el despistado (por decir lo menos) comportamiento de la tripulación.” Seguir leyendo…

  • La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette, 2016)

Dirección: Claude Barras

Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

La crítica: “La película, de apenas poco más de una hora de duración, usa técnica stop motion con muñecos ingeniosamente diseñados, presentando un mundo de austera y sencilla riqueza en el que los únicos personajes que no responden a esquemas maniqueos (de “bueno” o “malo”) son los niños. Evitando esquemas prestablecidos y el cliché, la película construye personajes infantiles de sorprendente complejidad psicológica, niños dañados por la sociedad que crean un fortísimo sentido de comunión.” Seguir leyendo…

  • Los Herederos (2016)

Dirección: Jorge Hernandez Aldana

Protagonizan: Máximo Hollander, Sebastián Aguirre, Úrsula Pruneda, Rodrigo Mendoza

Sinopsis: “De estilo inexistente y narrativa apenas cumplidora, el filme de Hernández resulta afortunado únicamente por escasos momentos, pero su opacidad y afán de desdramatizar lesiona su moralizante esfuerzo.” Seguir leyendo…

  • Un saco de canicas (Un Sac de Billes, 2016)

Dirección: Christian Duguay

Protagonizan: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Christian Clavier, Elsa Zylberstein

Sinopsis: Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.