Un fin de semana de estrenos lleno de cine mexicano. Tres películas nacionales llegan a la Cartelera, acompañadas del más reciente trabajo como director de Wes Anderson. ¿Qué verán este fin de semana?

Años Después (2011)

Dirección: Laura Gárdos Velo

Protagonizan: Angélica María, Ledicia Sola, Moisés Arizmendi y Celso Bugallo

Sinopsis: Angélica María, estrella emblemática del cine nacional, regresa a la pantalla grande en este entrañable drama sobre el poder del perdón y los lazos que nos unen. Andrés descubre que su abuelo Justino, quien creía muerto desde hace mucho tiempo, vive todavía. Justino está en España y no ha sabido nada de su hija Clara, quien se marchó a México durante el régimen Franquista huyendo por las terribles consecuencias que la situación política provocó en su núcleo familiar. Este descubrimiento desencadenará un reencuentro entre padre e hija, obligando a ambos a reconciliarse con su pasado y con ellos mismos, a la vez de regalarle la oportunidad a Andrés para encontrarse con sus raíces. AÑOS DESPUÉS es una carta de amor dirigida a todos aquellos que a pesar de estar lejos de sus seres queridos, siempre los tienen cerca del corazón.

Espíritu de Triunfo (2012)

Dirección: Miguel Rico Tavera

Protagonizan: Eric Del Castillo, Alejandro De la Madrid, Julio González Vela, Víctor Civeira y Citlali Galindo

Sinopsis: En “Espíritu De Triunfo” conocemos la historia de tres hombres, Luisillo un joven talentoso que aspira a jugar futbol de manera profesional, Álvaro quien es directivo de un equipo de primera división y quien mantiene una enfermedad en secreto y David un obrero desempleado que ha caído en la depresión y que ha descuidado a su familia. La vida de estos 3 hombres cambiará cuando “El Profe” (Eric del Castillo) un enigmático taxista aparece en sus vidas, quien les brindara apoyo y les demostrará que la vida está llena de oportunidades. La fe en uno mismo, los valores y la esperanza se unen en una historia donde la pasión por salir adelante, los sueños y la vida misma demuestran que nunca hay que perder la fe. Basada en una Historia Real.

La Posesión de Sally (When the Lights Went Out, 2012)

Dirección: Pat Holden

Protagonizan: Tasha Connor, Kate Ashfield, Steven Waddington, Craig Parkinson, Andrea Lowe y Gary Lewis

Sinopsis: La familia Maynard acaba de mudarse a la casa de sus sueños, una tranquila residencia en un pueblo al norte de Inglaterra. Su vida aparentemente perfecta se ve trastornada cuando un espíritu sobrenatural acosa a su hija, Sally, y no deja en paz a la frágil familia mientras ellos sigan en la casa. Jenny y su esposo Len buscarán ayuda desesperadamente por cualquier lugar, entre otras medidas extremas, para lograr librar a su hija y a su hogar de este maligno ser.

Americano (2011)

Dirección: Mathieu Demy

Protagonizan: Salma Hayek, Geraldine Chaplin y Mathieu Demy

Sinopsis: A partir de la muerte de su madre y con su relación en crisis, Martin decide irse en busca de Lola, una mujer mexicana que actúa como stripper todas las noches. Sus vidas se encuentran y comienza el misterio y una seducción que podría ponerlos en peligro a ambos.

Las Paredes Hablan (2011)

Dirección: Antonio Zavala Kugler

Protagonizan: Miguel Rodarte, Kuno Becker, Paulina Gaitán, María Aura y Mario Zaragoza

Sinopsis: “Las Paredes Hablan” transcurre a lo largo de tres generaciones, en tres épocas específicas: los albores de la Independencia; el inicio de la Revolución Mexicana, y en la actualidad, donde se viven otro tipo de batallas: el abuso del poder, la corrupción y el narcotráfico. Narrada por la esencia de Casa Espíritu, hogar de los protagonistas, “Las Paredes Hablan” se enfoca en el romance entre Javier y María, una relación que busca florecer a través del tiempo, y que siempre se ve consumida por las circunstancias que los rodean, entre presiones sociales y odios familiares. Una película que muestra los sucesos que forjan nuestro destino y las raíces del amor eterno.

El Gran Secreto (Words, 2012)

Dirección: Brian Klugman y Lee Sternthal

Protagonizan: Bradley Cooper, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoe Saldana y Jeremy Irons

Sinopsis: Después de haber sido rechazado por muchos otros, finalmente, Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor, tiene el mundo a sus pies, una hermosa mujer a su lado (Zoe Saldana) y el éxito abrumador de uno de los sucesos más importantes del siglo, la publicación de su primer libro; ahora él está en todos lados y se ha convertido en una estrella de las letras, pero un secreto arrollador está esperándolo. Estando en la cumbre del éxito, la vida dará una nueva vuelta y Rory se encontrará con un anciano (Jeremy Irons) y con una revelación de los trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al misterioso libro. Rory no parará hasta descubrir la verdad sobre el manuscrito que lo hizo famoso, pero un viejo maletín esconde el gran secreto de su éxito y le mostrará que el precio por usurpar la historia y la vida de otro hombre puede llegar a ser muy alto.

Un Reino Bajo La Luna (Moonrise Kingdom, 2012)

Dirección: Wes Anderson

Protagonizan: Harvey Keitel, Bruce Willis, Bill Murray, Tilda Swinton y Edward Norton

Sinopsis: En la isla de New Penzance, la tropa 55 de los Khaki Scouts tiene su base en el campamento Ivanhoe. Ahí, el joven e ingenionso Sam Shakusky tiene un plan: escapar del campamento y encontrarse con Suzy Bishop, una chica de quien está enamorado. Pronto, su fuga se convertirá en una aventura para todos los habitantes de la isla, y el policía de la región, Capitán Sharp, junto con el Scout Líder, serán los encargados de localizar a la pareja de enamorados, justo en medio de una tormenta que se ha desatado: una mágica y emocionante aventura.

    Related Posts

    Fantastic Fest 2018: ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino
    ‘Cuernavaca’, una película sobre la maduración
    Unas vacaciones del terror en ‘Tiempo compartido’
    Otra mirada a ‘Isla de perros’: Nobleza y democracia canina
    ‘Isla de perros’: La fidelidad del colmillo
    ‘Deseo de matar’: Un remake tan digno como prescindible

    Leave a Reply