¿Qué estrena la Cartelera?

Descanso, merecido descanso. Aprovechen el fin de semana para estar al corriente con la Cartelera. Esta semana llega la adaptación de un popular videojuego (Warcraft), George Clooney es un villano de Wall Street (El maestro del dinero), algo para los fanáticos del cine japonés (El niño y la bestia), un poco de cine chino (Las montañas deben partir), y una nueva versión de un clásico (Pinocho).

¿Cuál se les antoja?

  • El maestro del dinero (Money Monster, 2016)

Dirección: Jodie Foster

Protagonizan: George Clooney, Julia Roberts, Jack O Connell, Dominic West

Sinopsis: Lee Gates, el conductor de un show de televisión sobre finanzas llamado “Money Monster”, es considerado un gurú de Wall Street por sus acertadas predicciones sobre las cotizaciones en la bolsa. Pero cuando las acciones de una compañía de tecnología que él respaldó se desploman, pese a las evidencias que indicarían que debió incrementar su valor de cotización, uno de sus televidentes que lo ha perdido todo irrumpe en el set cuando el programa se trasmitía al aire y toma de rehenes al propio Gates y a su equipo de producción. Advertidos de que deben mantener la transmisión en vivo en todo momento, Gates y su productora Fenn intentarán permanecer con vida y mantener la calma frente a las amenazas de detonar una bomba del indignado inversor y su demanda de obtener una explicación creíble sobre lo que realmente pasó con las acciones de la empresa.

La crítica: “Foster, más diestra para la dirección de actores que en sus nulas ambiciones formales, crea una cinta de agudo entretenimiento que trata de revirar la ira contra la maquinaria anárquica de Wall Street, después de los excesos condenados la tendencia fílmica que incluye The Big Short (2015), El lobo de Wall Street (2013) o el documental Inside Job (2010) y que ahora pone al ciudadano ordinario y corriente (O’ Connell) al centro de su historia, pero tal condición es engañosa.” Seguir leyendo…

  • El niño y la bestia (Bakemono no Ko, 2016)

Dirección: Mamoru Hosoda

Protagonizan: Oi Miyazaki, Koji Yakusho, Shota Sometani,Haru Kuroki

Sinopsis: El Gran Señor en el Reino de las Bestias ha decidido que es el momento ideal para su retiro, por lo que nombra a dos posibles sucesores, entre ellos se encuentra Kumatetsu, a quien el Gran Señor encomienda encontrar un discípulo para superar su soledad y flojera. En la búsqueda por un discípulo Kumatetsu encuentra a Ren, un niño de 9 años que hace poco quedo huérfano y tiene un gran enojo contenido. Juntos encuentran coincidencias que impulsan una fuerte amistad que les ayudara a superar sus defectos y alcanzar superar las dificultades que se avecinan.

La crítica: “Con esencia un tanto didáctica, Hosoda añade la aceptación de la oscuridad y el amor como ambivalencia del propio ser, así como el cuestionamiento de la identidad personal, reflejado en previos trabajos del japonés como Wolf Children (2012). Ren se debate en definir si vivir como bestia o humano, despertando un interés por recuperar su vida perdida con los de su especie tras conocer a la joven Kaede, añadiendo un poco de profundidad en sus posteriores acciones.” Seguir leyendo…

  • Las montañas deben partir (Shan he gu ren, 2015)

Dirección: Jia Zhang-ke

Protagonizan: Zhao Tao, Zhang Yi, Jing Dong Liang, Zijian Dong, Sylvia Chang

Sinopsis: China, 1999. Dos amigos desde la infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de la ciudad de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor, Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dollar, su futuro hijo. De una China contemporánea en plena transformación a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas y amores de estos personajes a lo largo de varios años.

La crítica: “Zhangke presenta sus personajes más como arquetipos de la sociedad china contemporánea, sin dejar de darles una identidad individual y un sagaz trabajo de caracterización que es ampliado por un minucioso diseño de producción que usa los detalles, desde el sueter multicolor de Tao hasta el ipad de Hello Kitty de Dollar y su renuencia a hablar en su lengua materna, como instrumentos que denotan al mismo tiempo personalidad y contexto.” Seguir leyendo…

  • Warcraft (2016)

Dirección: Duncan Jones

Protagonizan: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell

Sinopsis: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

  • Amor por encargo (Love at First Child, 2016)

Dirección: Anne Giafferi

Protagonizan: Patrick Bruel, Isabelle Carré, Alice de Lencquesaing y Thomas Soliveres

Sinopsis: El exitoso y mujeriego arquitecto Ange Pagani está teniendo un día perfectamente normal, hasta que una mujer frenética llamada Gabrielle aparece en su oficina, alegando que su hijo ha embarazado a su hija adolescente. El problema está en que Ange ¡no tiene ningún hijo! Él hace todo lo posible para evitar a Gabrielle, pero por alguna razón, se encuentra irresistiblemente atraído por esta apasionada y orgullosa madre soltera. El bebé nace, y todo cambia; Ange se entusiasma con la paternidad, mientras que Gabrielle se esfuerza por mantener su vida en control. Todos los involucrados se ven obligados a enfrentar los lazos que les unen y descubren algo nunca se esperaron… Amor incondicional.

  • Pinocho (Pinocchio, 2016)

Dirección: Stepán Gajdos

Protagonizan: Michal Bumbálek, Jan Grundman, Krystof Grygar, Michal Isteník

Sinopsis: Geppetto es un anciano carpintero que construye un muñeco del tamaño de un niño y al terminarlo, el hada Azul le da vida. Para que la marioneta sea un niño real, tiene que portarse bien, pero Pinocho es caprichoso y está lleno de ideas descabelladas, lo que le hace caer en engaños y peligros que harán que su vida peligre. Sólo cuando ve que su padre corre un gran riesgo, el pequeño se dará cuenta de sus actos y de que sólo siendo bueno, podrá salvarlo.

    Related Posts

    ¡Te invitamos a ver ‘Hotel de criminales’!
    Cannes 2018 | Día 9: De la liquidez pop y el fuego literario
    ‘Las montañas deben partir’: Viento del oeste
    ‘El maestro del dinero’: Furia en los ratings
    ‘El niño y la bestia’: El camino del estudiante
    Disney planea una cinta sobre el hermano del Príncipe Encantador