¿Será cierto? La fuerza parece estar apoderándose de casi todas las pantallas del país y del mundo. Star Wars: El despertar de la fuerza es sin duda uno de los estrenos más grandes del año y el último gran blockbuster del 2015. Tenemos SIN SPOILERS para que sepan como le fue al nuevo episodio de la franquicia creada por George Lucas. Pero la cartelera les tiene un par de sorpresas, si eso de los jedi y sus amigos no es lo suyo. Tenemos una comedia dramática, El Clan, que pinta para ser de lo mejor del año. Una cinta de la Inda, Margarita con popote. Y cerramos con una película sobre madurar, Diario de una adolescente. ¿Cuál se les antoja?

  • Star Wars El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015)

Dirección: J.J. Abrams

Protagonizan: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac

Sinopsis: Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de ‘El retorno del Jedi’, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

La crítica: “Aunque Abrams se desvive por hacer del fan service una tarea placentera y genuinamente entretenida (¡Chewie! ¡HAN! ¡El halcón!), por momentos parece que la presión por no satisfacer y el afán de cumplir los requisitos genera intromisión en lo que debería ser primordial: un nuevo y robusto génesis para la saga. Abrams entrega más una eficiente relectura que una renovación real, edificada sobre las mismas limitaciones que Lucas impuso hace más de 35 años.” Seguir leyendo…

  • El Clan (2015)

Dirección: Pablo Trapero

Protagonizan: Antonia Bengoechea, Gastón Cocchiarale, Guillermo Francella

Sinopsis: En la Argentina de los años 80, y afincados en un lujoso barrio de Buenos Aires, la familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby. Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad. 
 Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, El Clan está dirigida por el argentino Pablo Trapero (Elefante Blanco, Carancho, Leonera) y está protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos, Corazón de león, El misterio de la felicidad), Antonia Bengoechea (Sin retorno) y Peter Lanzani.

  • Margarita con popote (Margarita, with a Straw, 2014)

Dirección: Shonali Bose y Nilesh Maniyar

Protagónizan: Kalki Koechlin, Revathy, Sayani Gupta, Hussain Dalal, Tenzin Dalha, William Moseley

Sinopsis: Laila es una joven estudiante proveniente de una familia de clase media en Delhi, India. Su parálisis cerebral no interfiere demasiado en su vida, sin embargo, a veces lo hace con otras personas. Siempre en busca de nuevas experiencias, Laila obtiene un lugar en la Universidad de Nueva York, donde conocerá a una activista que desafiará sus creencias creativas, sexuales y sentimentales. La segunda película de Shonali Bose, es una propuesta iconoclasta que deshace tabúes culturales con facilidad y gracia.

  • Diario de una adolescente (The Diary of a Teenage Girl, 2015)

Dirección: Marielle Heller

Protagonizan: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni

Sinopsis: San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.

    Related Posts

    Un buen día en el vecindario y la ventana a la infancia
    50 películas para el 2019
    JJ Abrams admite un error en ‘El despertar de la fuerza’
    Kylo Ren se mezcla con sus empleados en SNL
    ‘Margarita, con popote’: Madurez con sabor
    ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’: Antigüedades de novedad