La sala de cine es el lugar perfecto para protegerse de las lluvias y demás desastres meteorológicos. Tenemos un coctel variado este fin de semana. La cartelera los está esperando con una aventura espacial (Misión rescate), una comedia sobre la edad (Pasante de modas), un thriller social (El expreso del miedo), un drama de desamores familiares (Incomprendida), y, para la producción mexicana, risas para toda la familia (Ilusiones S.A.) y un documental (Chuy, el hombre lobo). Además, les proponemos recordar con: 2 de octubre a 24 cuadros por segundo.

¿Cuál se les antoja?

  • Misión rescate (The Martian, 2015)

Dirección: Ridley Scott

Protagonizan: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) se presume muerto después de una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se ve varado y solo en el hostil planeta. Con escasas provisiones, Watney debe apelar a su ingenio, astucia y coraje para subsistir y encontrar la forma de avisar en la Tierra que está vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan incansablemente para traer a casa al “marciano”, mientras que sus compañeros de equipo simultáneamente planean una misión de rescate arriesgada, si no es que imposible. Mientras estas historias de increíble valentía se desarrollan, el mundo se une para desear el regreso a salvo de Watney.

La crítica: “Apoyada en un ensamble actoral vibrantemente dinámico, un soundtrack profuso en música disco y una actitud desfachatada a la Tony Scott (Unstoppable, 2010), Misión Rescate es sofisticado entretenimiento que hace una elegante alquimia entre lo absurdo y lo emocionante, dejándonos absortos por digerible ciencia y poniendo como una elaborada fantasía, la supervivencia de la raza humana, no solo en Marte, sino en la misma Tierra, ahogados en la comodidad de nuestro naufragio tecnológico.” Seguir leyendo…

  • Pasante de moda (The Intern, 2015)

Dirección: Nancy Meyers

Protagonizan: Robert DeNiro, Anne Hathaway

Sinopsis: Robert DeNiro es Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que el retiro no es tan bueno como pensaba. Tras buscar una oportunidad para regresar al juego, entra a trabajar como becario ‘senior’ en un sitio de moda, fundado y dirigido por Jules Ostin (Anne Hathaway).

La crítica: “De un aire elegantemente evasivo, Pasante de moda ofrece un espacio aséptico en el que la barrera generacional y el infame techo de cristal para las mujeres en el ámbito laboral se disuelven de manera ágil y entretenida, creando una fantasía aspiracional que ignora que el techo no se ha roto simplemente ha cambiado de lugar.” Seguir leyendo…

  • El expreso del miedo (Snowpiercer, 2013)

Dirección: Bong Joon Ho

Protagonizan: Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton

Sinopsis: Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

La crítica: “Estamos ante una película anclada en los aspectos del cine más comercial (estrellas de Hollywood, producción con recursos, extendidas secuencias de acción) con trasfondo humano, interesado en darle voz al pie de la pirámide, no obstante después de encargue de demostrar la inutilidad de buscar invertirla. Bong Joon Ho nos lleva de la mano por cada uno de los vagones, es una curva ascendente, la regla es más impresionante y un poco más elaborado al aproximarse al final del camino.” Seguir leyendo…

  • Incomprendida (Incompresa, 2014)

Dirección: Asia Argento

Protagonizan:

Sinopsis: Roma, 1984. Aria tiene nueve años. Sus egoístas padres, a punto de divorciarse, sólo atienden sus propias necesidades. Contrario al amor que reciben sus hermanas mayores, Aria es víctima de una dolorosa indiferencia. Aun así, ella desea querer y que la quieran. En la escuela tiene excelentes resultados, pero sus compañeros la consideran una marginal. Es una incomprendida. Un día, cansada de todo, Aria toma una decisión trascendental e inesperada. El tercer largometraje como directora de Asia Argento es una película semiautobiográfica que tuvo su estreno internacional en la sección Una cierta mirada del festival de Cannes del 2014.

La crítica: “Lo relevante de Incomprendida es que Argento logra mantener el complicado acento hasta el final de la historia, concluyendo con un epílogo en donde la pequeña protagonista acepta su destino con sumisión sin caer en el melodrama. Tanto Gainsbourg como Garko regalan valientes interpretaciones como los papás de Aria pero es Salerno quien se lleva la función en su complejo rol de la hija afligida por lo que le acontece a su alrededor.” Seguir leyendo…

  • Ilusiones S.A. (2015)

Dirección: Roberto Girault

Protagonizan: Jaime Camil, Adriana Louvier, Roberto D’Amico, Silvia Mariscal

Sinopsis: Ilusiones S.A. habla de una empresa creadora de fantasías, que decide ayudar al Sr. Balboa (Roberto D’Amico), un noble abuelo que ha mantenido viva la ilusión de su esposa (Silvia Mariscal), a través de cartas -ficticias- que pretenden ser de su nieto, un supuesto hombre de bien y ejemplar que en realidad no lo es. Los Ilusionistas se harán cargo de este caso, en el que (Jaime Camil y Adriana Louvier) tendrán que hacerse pasar por el nieto y su esposa, para mantener la ilusión de la abuela.

  • Chuy, el hombre lobo (2014)

Dirección: Eva Aridjis

Protagonizan: Jesús Aceves

Sinopsis: Jesús “Chuy” Aceves y sus familiares sufren de hipertricosis congénita, que les causa un exceso de pelo en la cara. Chuy lucha por tener una vida normal y por mantener a su familia en el Estado de México, donde vive con su esposa e hija. Viaja a Zacatecas para visitar a sus familiares (quienes sufren de la misma condición) y a Inglaterra con El Circo de los Horrores, en donde se exhibe como “el Hombre Lobo”.

    Related Posts

    MUBI Presenta: ‘Memories of Murder’ de Bong Joon-ho
    ‘Blade Runner 2049’: Fantasmas de agua
    ‘Okja’: Nobleza voraz
    ‘Alien: Covenant’ o la insoportable levedad de ser Ridley Scott
    Cannes, día 3: Esperen, se pausó mi streaming
    ¿Cómo le fue a ‘Okja’ en Cannes?