Después de su exitosa presentación en el Festival Internacional de Cine de Monterrey llega a nuestras salas de cine Memoria de Mis Putas Tristes, una adaptación de la novela corta de Gabriel García Márquez con Emilio Echevarría como protagonista. También se estrena Frankenweenie, la segunda cinta que veremos de Tim Burton este año, y nuestra recomendación de la semana: Asesino del futuro.

¿Que más llega a la Cartelera? A continuación el resumen de estrenos:

El Día Que Vi Tu Corazón (Et soudain, tout le monde me manque, 2010)

Dirección: Jennifer Devoldère

Protagonizan: Mélanie Laurent, Florence Loiret Caille y Michel Blanc

Sinopsis: Sin tener a dónde más ir, Justine se refugia en casa de su media hermana y su novio. Lleva una vida emocional inestable y cambia de pareja constantemente. Como si su vida no fuera un caos, Eli, su padre de casi 60 años, espera un bebé con su nueva esposa, suceso que altera a las dos hermanas. Eli no sabe cómo acercarse a Justine, y lo hace a través de sus ex novios, sin embargo, su torpeza sólo le ocasiona más problemas a su hija, incluyendo a su nuevo amor. Como radióloga, Justine encuentra la manera de conocer mejor a la gente que la rodea, incluso a su padre. Explora su creatividad retratando personas y objetos para reconstruirlos con su propia visión.

Memoria de Mis Putas Tristes (2011)

Dirección: Henning Carlsen

Protagonizan: Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Alejandra Barros, Emilio Echevarría y Dominika Paleta

Sinopsis: Basada en la novela del ganador al premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez. Memoria de mis putas tristes, relata la historia de un viejo periodista apodado “El Sabio” que decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía esta vivo: una jovencita virgen y con ella el principio de una vida nueva a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos. En el prostíbulo llega el momento en que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino por amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabemos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor.

Bel Ami: El Seductor (Bel Ami, 2012)

Dirección: Declan Donnellan y Nick Ormerod

Protagonizan: Christina Ricci, Kristin Scott Thomas, Robert Pattinson, Uma Thurman y Colm Meaney

Sinopsis: Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevaran hasta el lugar que ha decidido le es propio: las más altas esferas de Paris.

Frankenweenie (2012)

Dirección: Tim Burton

Protagonizan: Catherine O´Hara, Winona Ryder, Michael Keaton, Martin Short y Atticus Shaffer

Sinopsis: Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, sus compañeros de escuela, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que devolver vidas puede tornarse en algo monstruoso.

Siniestro (Sinester, 2012)

Dirección: Scott Derrickson

Protagonizan: Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Fred Dalton Thompson y James Ransone

Sinopsis: En la película “Sinister”, Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.

 Asesino del futuro (Looper, 2012)

Dirección: Rian Johnson

Protagonizan: Bruce Willis, Emily Blunt, Joseph Gordon-Levitt y Paul Dano

Sinopsis: En el thriller futurista Asesino del futuro, viajar por el tiempo es una realidad – pero es una práctica ilegal y sólo se puede hacer clandestinamente. Cuando la mafia quiere eliminar a alguien, lo envían 30 años atrás al pasado, donde un “looper” – un asesino a sueldo, como Joe (Joseph Gordon-Levitt) – lo espera para matarlo. Joe tiene muy buena paga y su vida es buena… hasta el día que la mafia decide “terminar relaciones”, y manda al Joe del futuro (Bruce Willis) para eliminarlo.

    Related Posts

    La verdad: Mamita, querida
    Asuntos de familia en el 8º Los Cabos
    25 años de ‘Pulp Fiction’
    Diarios de Cannes – Día 6
    FICUNAM | El cosmos genital y las cavidades del cine
    Lars, el constructor, y ‘La casa de Jack’

    Leave a Reply