¿Qué estrena la cartelera? 11/mayo/2012

Los estrenos de esta semana son una película inspirada en un popular juego de mesa, un comediante gringo hablando español en una telenovela estilo telemundo y una leyenda del cine se enamora.

Batalla Naval (Battleship, 2012)

Dirección: Peter Berg

Guión: Erich Hoeber Jon Hoeber

Protagonizan: Alexander SkarsgårdBrooklyn DeckerLiam NeesonTaylor Kitsch y Rihanna

Sinopsis: El equipo que nos trajo Transformers estrena Batalla Naval, un clásico blockbuster veraniego en el que el destino de la humanidad y la Tierra está en peligro gracias a una invasión extraterrestre. Promete muchas explosiones y acción. Liam Neeson lleva la batuta aquí junto a varias caras bonitas de la industria. Rihanna debuta como actriz, los productores de Rápido y Furioso quedaron pasmados con su trabajo (¿?). Esperen tomas que simulen el juego de mesa. Ojalá y no hundan su acorazado.

Casa de mi padre (2012)

Dirección: Matt Piedmont

Guión: Andrew Steele

Protagonizan: Will FerrellGael García BernalDiego LunaPedro Armendáriz Jr. y Genesis Rodriguez

Sinopsis: Armando Álvarez (Will Ferrell) ha sudado y laborado toda su vida en el rancho de su padre. El lugar atraviesa problemas económicos, pero el regreso de su hermano menor, Raúl (Diego Luna), podría significar el fin de las dificultades financieras. Pero Armando se enamora de la prometida de su hermano menor, Sonia (Génesis Rodríguez), al mismo tiempo que descubre que los negocios de Raúl no son nada honestos. Esto desata una guerra con el señor de la droga más temido de México, el poderoso Onza (Gael García Bernal). Como dicen en nuestro pueblo: “no se lleven mi Telemundo”. La idea suena tan estúpida, que quizá sea una obra maestra en glorioso 2D.

Recomendación de la semana: Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn, 2011)

Dirección: Simon Curtis

Guión: Adrian Hodges, basado en el libro de Colin Clark

Protagonizan: Michelle WilliamsEddie Redmayne y Kenneth Branagh

Sinopsis: En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película británica El príncipe y la corista, protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe, ésta última está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo (vía Cinepolis). Michelle Williams recibió un Globo de Oro por Mejor Actriz de Comedia o Musical, además fue nominada al Oscar como Mejor Actriz, por su trabajo como la diva del cine hollywoodense.

    Leave a Reply