¿Qué estrena la Cartelera? 08/junio/2012

Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, 2012)

Dirección: Eric Darnell

Protagonizan: Ben Stiller, Jada Pinkett Smith, Chris Rock, Frances McDormand y David Schwimmer

Sinopsis: Sus animales favoritos están de regreso, Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo volvieron a equivocar el camino de regreso a casa y terminaron a mitad de Europa, donde tendrán que escapar de una funcionaria del departamento de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. Al ser la tercera parte esperen la aparición de nuevos personajes y muchas canciones de Pitbull… o quizás no.

Exit Through the Gift Shop (2010)

Dirección: . Banksy

Protagonizan: Rhys Ifans, . Banksy, Thierry Guetta, Space Invader, Shepard Fairey, Jay Leno y Joshua Levine

Un excéntrico francés, dueño de una tienda, se convierte en cineasta amateur en su afán por capturar a los más infames vándalos en video, sólo para descubrir que el artista Banksy ha volteado la cámara en su contra con resultados salvajemente inesperados. Esta es una de las cintas más provocativas hechas en torno al arte, “Exit through the gift shop: Una película de Banksy” es un fascinante estudio sobre el vandalismo de bajo nivel y la camaradería.

La Balada de Genesis y Lady Jaye (The Ballad of Genesis and Lady Jaye, 2012)

Dirección: Marie Losier

Protagonizan: Genesis Breyer P-Orridge, Lady Jaye Breyer P-Orridge, Big Boy y Bryin Dall

Un íntimo y conmovedor retrato de la vida y obra del pionero artista de performance y músico Genesis Breyer P-Orridge, y su compañera y colaboradora, Lady Jaye, en torno a las audaces transformaciones sexuales a las que se sometieron para la realización del proyecto Pandrogyne. Durante los últimos 30 años, Genesis P-Orridge ha sido una de las figuras más innovadoras e influyentes en las escenas del arte contemporáneo y la música. Eslabón entre las eras pre y postpunk, ha sido el fundador de las legendarias agrupaciones COUM Transmissions (1969-1976), Throbbing Gristle (1975-1981) y Psychic TV (de 1981 a la fecha), las cuales fusionan el rock con el arte del performance.

Colosio: El Asesinato (2012)

Dirección: Carlos Bolado

Protagonizan: Daniel Giménez Cacho, Luis Ernesto Franco, Odiseo Bichir, José María Yazpik y Kate del Castillo

Es el año de 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena cimbra al país. Tres meses más tarde el candidato del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quien está detrás, todo apunta a una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es comisionado a llevar a cabo una investigación secreta y en paralelo a la investigación oficial. Pero otro experto agente, el Gordo, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad pero también poniendo cada vez en más peligro su vida y la de sus seres queridos.

La Increible Historia de Albert Nobbs (Albert Nobbs, 2011)

Dirección: Rodrigo García

Protagonizan: Aaron Johnson, Mia Wasikowska, Janet McTeer, Glenn Close y Pauline Collins

Sinopsis: Albert Nobbs (Glenn Close) tiene que hacerse pasar por un mesero hombre para poder sobrevivir en Irlanda a finales del siglo XIX donde las mujeres no podían acceder a este tipo de trabajos y a sueldos elevados. Todo se complica cuando un pintor que llega a trabajar al hotel donde Albert trabaja y descubre su secreto…

    Related Posts

    ‘Los últimos días en el desierto’: El lado humano de Jesús
    ‘Los adioses’ y la voz del eterno femenino
    Latex y gritos: ¿quién se lleva el Oscar de actuación?
    63 Muestra | ‘Zama’: El hogar de la espera
    Cannes, día 5: Risas desde la sombra
    ‘Yo antes de ti’: Amores de fórmula

    Leave a Reply