Presentan imagen del GIFF 2015

Para celebrar el centenario de la publicación de la novela La Metamorfosis, de Franz Kafka, este 2015 el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presentará un programa especial dedicado al autor checo en el cine, un recorrido por las más destacadas adaptaciones de su obra, ya sea animación, experimental o ficción. Para redondear el homenaje, el festival adoptó el tema de Méxicomorfosis con el objetivo de crear un espacio de revisión de obras cinematográficas que promuevan un cambio sustancial en la conducta social, así como el registro de sucesos históricos que han modificado la historia de nuestra sociedad.

Además, el GIFF estará presente en los festivales de Rótterdam y Berlín durante las próximas semanas, para fortalecer la relación con estas instituciones. Estos festivales son un excelente punto de reunión para definir puntos de colaboración de programas y apoyo a cineastas de ambas partes del mundo. En este sentido, y como resultado de dicha relación, anunciamos a los beneficiados con becas en Rótterdam y Vancouver.

Como parte de nuestra colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rótterdam, GIFF selecciona productores mexicanos de nuestro International Pitching Market para que participen en el prestigiado taller Rótterdam Lab, donde reciben asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados, desarrollo de networking profesional y potencien el éxito de sus proyectos cinematográficos. Los dos productores mexicanos becados por el GIFF quienes participarán en el Rótterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rótterdam, que se llevará acabo del 24 al 28 de enero del año en curso, son: Pablo Zimbrón (Tau, Tiempos felices) y Joaquín del Paso (Maquinaria PanamericanaCampos Obscuros).

La residencia artística GUANAJUATO-BERLIN 24/7 es una iniciativa bilateral de residencias artísticas para cineastas y productores alemanes y mexicanos que les permite trabajar por dos meses en el otro país para desarrollar sus proyectos y buscar fondos, un intercambio que el GIFF realiza en colaboración con el MedienBoard Berlin-Brandenburg y el Instituto Goethe de México. Por otra parte mediante el Cinemart 2015, el GIFF elegirá un proyecto en desarrollo para participar en el International Pitching Market este próximo verano.

En conjunto con el Instituto Goethe de México, GIFF hizo una preselección de proyectos presentados en el pasado International Pitching Market del GIFF 2014. Los resultados con los residentes finalistas se anunciarán en las próximas semanas.

unnamed

    Related Posts

    GIFF convoca al 10º Concurso Identidad y Pertenencia
    Convoca el GIFF al XVII Concurso Nacional de Guión
    GIFF | Día 4: Canadá se apodera de Guanajuato
    GIFF | Día 3: realidad virtual, un picnic y ‘Extraño pero verdadero’
    GIFF | Día 2: Ciudades fantamas y gente rara
    MUBI Presenta: ‘Buscando a Sugar Man’ de Malik Bendjelloul