Presenta el FICM su programación; homenajearán a Arturo de Córdova

La décima primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) iniciará el próximo 18 de octubre en Morelia, Michoacán. La directora del festival, Daniela Michel, reveló parte de la programación del evento en una conferencia en el Distrito Federal. Entre las películas que se proyectarán destacan Blue Jasmine de Woody Allen, Jeune & Jolie de François Ozon, Behind the Candelabra de Steven Soderbergh, La vie d’Adele de Abdellatif KechicheThe Grandmaster de Wong Kar-WaiInside Llewyn Davis de los Coen y The Counselor de Ridley Scott.

Como ya se los habíamos comentado, Alejandro Jodorowsky andará de visita en tierras michoacanas para presentar su nueva película, La danza de la realidad, y una selección de su filmografía. Además, Alfonso Cuarón traerá su Gravedad para la función inaugural y el francés Bruno Dummont mostrará su más reciente trabajo Camile Claudel 1915.

Michel comentó que uno de los sueños de su vida era dedicarle un homenaje al actor mexicano Arturo de Córdova, esta edición verá cumplido su deseo. El FICM se encuentra restaurando 15 de las cintas más reconocidas del histrión para conmemorar los 40 años de su muerte, entre los títulos se pueden encontrar clásicos como Él de Luis Buñuel, La diosa arrodilladaCrepúsculo, Celos, El esqueleto de la señora Morales, Cielito lindo y En la palma de tu mano.

Como todos los años, Cinepolis y el FICM traerán lo mejor del festival a la Ciudad de México. Las funciones empezarán el 1 de noviembre y terminarán el 7 en las salas de arte de la compañía de exhibición, además habrá funciones en la Cineteca Nacional y en la Filmoteca de la UNAM.

Asimismo, Cinepolis y su servicio de streaming Klic otorgarán un premio a la cinta mexicana más vista en dicha plataforma. Participarán todos los largometrajes y cortometrajes de la Selección Oficial, los usuarios de Klic podrán ver de manera gratuita los trabajos y apoyar su favorito. También será el primer año en que la competencia oficial premie al Mejor Actor y Actriz.

Para más información pueden entrar a moreliafilmfest.com

    Related Posts

    Metáforas desbordadas en el FICM
    FICM | Sanctorum de Joshua Gil
    ‘Marea humana’ y la transgresión de las fronteras
    ‘Good Time’ y la soledad de las deudas
    Maravillas polares: la ficción mexicana en el FICM
    Diarios del FICM – Arte y oficio

    Leave a Reply