Nick Cave y ‘Güeros’ llegan a La Casa del Cine

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, renueva su programación para del mes de junio. Aquellos que se den una vuelta al Centro tendrán la oportunidad de descubrir una docuficción escrita por el gran Nick Cave, 20,000 días en la Tierra; la gran ganadora del Ariel de la Academia mexicana, Güeros; un drama rural, Medeas; o dejarse cautivar el ritmo de Estocolmo. A continuación les dejamos la información y… ¡anímense a darse la vuelta a La Casa del Cine!

20,000 días en la Tierra
Del 12 al 18 de junio
Horario: 12:00 hrs. (excepto sábado 13 y domingo 14) y 20:00 hrs. (excepto miércoles 17)
Iain Forsyth y Jane Pollard | Reino Unido | 2014 | 97 min.

Sinopsis: Conjuntando drama y documental, este vistazo a un día en la vida de Nick Cave revela detalles de su cotidianidad y el proceso artístico del músico e ícono cultural. Desde una perspectiva única se abordan las particularidades de su ciclo creativo, la gente que ha marcado su trayectoria y la constante influencia de lo vivido durante su juventud.

La crítica: “Un día en la vida de Nick Cave, el 20mil para ser más exactos, es capturado por este juguetón trabajo de Iain Forsyth y Jane Pollard, donde la ficción y la realidad se mezclan hasta fusionarse. Escrita por el mismo Cave, la película busca aprehender la sustancia misma del artista, sin querer explicarlo realmente, mientras éste reflexiona sobre su trabajo o las cualidades histriónicas de su presencia en el escenario y su música.” Seguir leyendo…

Güeros
Del 5 al 11 de junio
Horario: 18:00 hrs.
Alonso Ruizpalacios | México | 2014 | 106 min.

Sinopsis: Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños y cuyo paradero es desconocido desde hace mucho tiempo.

La crítica: “Gracias a esa zona gris en que se mueven los personajes, el director y coguionista encuentra la estabilidad suficiente para atacar a todos los que existen alrededor de sus protagonistas. A los estudiantes de las escuelas públicas que parecen más interesados en el desmadre que en acuerdos, o los universitarios con dinero que mantienen las mismas conversaciones frívolas, a las instituciones de la cinematografía nacional que siempre hacen las mismas películas, la propia Güeros financiada por esas instituciones…” Seguir leyendo.

Medeas
Del 5 al 10 de junio.
Horario: 12:00 y 20:00 hrs. [Excepto martes 9 de junio]
Andrea Pallaoro | México | 2013 | 97 min.

Sinopsis: Una mirada atrevida y lírica a la vida íntima de una familia. Sin juicios morales, Medeas prueba los límites de la alienación humana y los extremos de desesperación a los que puede llegar el individuo por los lazos del amor y el instinto de autoconservación.

La crítica: “Teniendo un referente cultural de enorme importancia y trascendencia, Palloro retoma la esencia de la tragedia en una figura materna que se destruye a sí misma en terrible silencio, al tiempo que deshace el núcleo familiar, mientras que Ennis, su esposo, busca desesperadamente sostener su dominio en el ya descompuesto sistema familiar. Sandino Moreno, que ya también logró un sólido papel en el drama a la Polanski del chilenoSebastián Silva Magic magic (2013), recurre a su expresivo y frágil rostro para lesionar y fracturar la palpable tensión existente en la atmósfera creada por Palloro.” Seguir leyendo…

Estocolmo
Del 12 al 18 de junio
Horario: 18:00 hrs.
Rodrigo Sorogoyen | España | 2013 | 93 min.

Sinopsis: Él está viviendo una noche cualquiera, una velada de fiesta sin compromisos. Ella está sobreviviendo la noche, unas horas que serán decisivas para su futuro. Ellos se encuentran y, sin saberlo, se involucran en un juego de conversaciones y confesiones, una velada de verdades y mentiras. Pero la verdad más grande e importante, es la que ninguno se atreve a decir… hasta el final.

La crítica: “La película de Sorogoyen parece tomar elementos de la emblemática trilogía generacional iniciada con Antes del amanecer (Before Sunrise, 1995), creada por el genio texano Richard Linklater, donde las largas, ricas y eclécticas conversaciones de los personajes se veían acompañadas de parajes urbanos simbólicos. En Estocolmo existe una apropiación de factores similares aunque toma rutas distintas, particularmente en el foco: Sorogoyen centra su atención en la imposibilidad de lo que neuróticamente se llama “amor” en tiempos contemporáneos y la imposibilidad de encontrar la estabilidad o, más bien, la renuencia a aceptarla.” Seguir leyendo…

unnamed-1 unnamed

Horarios de funciones: De martes a domingo 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.
Lunes no hay funciones.
Costo martes: Entrada general: $30 / Estudiante, profesor e INAPAM: $25
Costo miércoles a domingo: Entrada general: $40
Estudiante, profesor e INAPAM: $35

Teléfonos: +52 (55) 55124243 / +52 (55) 55103174
Facebook: /casadelcine
Twitter: @casadelcinemx
Email: contacto@lacasadelcine.mx

www.lacasadelcine.mx

    Related Posts

    ‘Chicuarotes’ y el país sin futuro
    FICM 2018: ‘Museo’ de Alonso Ruizpalacios
    ‘Victoria’ llega a La Casa del Cine
    La Casa del Cine estrena programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine
    ‘Las voces’ y ‘Amor en forma’ llegan a La Casa del Cine