‘Morgana’, sin temor a Hollywood, afirma su productor

 Morgana es una cinta mexicana de terror y su productor, Gonzalo Elvira A., no teme competir con las películas que se hacen en Hollywood, ya que su producción es una propuesta original y cien por ciento nacional, aseguró en conferencia de prensa.

La película está inspirada por diversas leyendas nacionales, según el director y guionista Ramón Obón, quien es mejor conocido por su larga carrera como escritor de libretos -más de 100 filmados-. Obón confía en que el publico prefiera Morgana porque remite a las historias que cuentan los abuelos o los tíos en todas las familias. “Esta película es mejor que las que se hacen en Estados Unidos […] es decir, las hacemos con más talento y menos dinero”, añadió.

El elenco lo conforman Siouzana Melkian, Alejandra Adame, Alex Becker, Alejandra Sandoval Toussaint, Irán Castillo y los experimentados Luis Felipe Tovar y Lilia Aragón. Todos los actores se dijeron contentos por el resultado final del rodaje y esperan que el público aprecie su trabajo y vaya a ver Morgana.

Tovar, quien tiene un papel atípico a su carrera, fue más enfático respecto a comparar la cinta con los productos americanos: “piensan que va a ser un acto fallido o un ejercicio que va a encontrar un camino directo hacia el fracaso […] que la única posibilidad que existe para que se pueda exhibir este tipo de género en las salas, en las pantallas, es el que hacen los norteamericanos.” Agregó que no piensa que los norteamericanos sean dueños de todos los géneros cinematográficos y que si ellos los ejercen no significa que todos deben dejar de hacerlo.

Los dejamos con unas fotografías de la conferencia de prensa en que se presentó Morgana, además el trailer de la película. Recuerden, se estrena el próximo viernes 3 de agosto con 150 copias alrededor del país:

Fotografías por Mariana Mier 

Siouzana Melikian. Foto: @marianayayaya

Alex Becker. Foto: @marianayayaya

Gonzalo Elvira A. Foto: @marianayayaya

Irán Castillo. Foto: @marianayayaya

Alejandra Adame. Foto: @marianayayaya

Irán Castillo, Ramón Obón y Siouzana Melikian. Foto: @marianayayaya

Gonzalo Elvira A. junto a Ramón Obón. Foto: @marianayayaya

Luis Felipe Tovar. Foto: @marianayayaya

Lilia Aragón. Foto: @marianayayaya

Alejandra Sandoval Toussaint, Luis Felipe Tovar e Irán Castillo. Foto: @marianayayaya

Alejandra Sandoval Toussaint. Foto: @marianayayaya

Acá el trailer:

Vía Morgana Película.

    Related Posts

    ‘Solteras’: Historia de una película desesperada
    De oficio y arte, guionista: las 5 imperdibles de Garciadiego
    Gabriel Retes prepara su nueva película: ‘Cómo filmar una película por no decir XXX’
    Trailer: ‘Fachon Models’ de Rafael Montero
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply