Llega la edición “definitiva” de ‘La Lista de Schindler’

Con motivo del vigésimo aniversario de su estreno, Universal Studios Home Entertainment lanzará una edición conmemorativa de La Lista de Schindler (Schindler’s List, 1993), una de las obras más reconocidas de Steven Spielberg.

La película fue nominada a 12 premios Oscar y se llevó siete a casa, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Spielberg, Mejor Música Original para el compositor John Williams (E.T., La Guerra de las Galaxias), el guionista Steven Zaillian (Gangs of New York, Mission: Impossible), el director de forografía Janusz Kaminiski, así como para los directores artísticos Allan Starski y Ewa Braun, el montador Michael Kahn y los productores Gerald R. Molen y Branko Lustig.

La  Edición Definitiva de La Lista de Schindler  en Blu-ray incluye:

  • Una copia digital para ver la película en iPhone, Android, computadoras y más.
  • Más de una hora de material extra.
  • Un libro fotográfico de 16 páginas mostrando la increíble calidad visual de la película.
  • Un libreto de 16 páginas con información sobre el rodaje para descubrir más sobre las increíbles historias de la obra maestra de Spielberg.
  • Postales coleccionables y más.
  • Las Voces de la Lista: Documental con los testimonios de aquellos que sobrevivieron al Holocausto gracias a Okar Schindler.
  • Historia sobre la Fundación USC Shoah con Steven Spielberg: El director cuenta cómo el rodaje de La Lista de Schindler le inspiró para crear la Fundación USC Shoah.

Sinopsis: Basada en la obra de Thomas Keneally, la magistral película de Steven Spielberg cuenta la increíble historia verídica del valeroso Oskar Schindler (Liam Neeson). Al principio miembro del partido Nazi, Schindler, católico, arriesga su carrera y su vida y acaba en bancarrota para contratar a 1.100 judíos en su fábrica durante el Holocausto. El contable judío de Schindler (Ben Kingsley) le sirve de conciencia, ya que Schindler está haciendo negocios con un obstinado y cruel comandante Nazi (Ralph Fiennes), que mata con saña prisioneros judíos en la terraza de su mansión, frente a un campo de concentración. Rodada íntegramente en Polonia y en blanco y negro, La Lista de Schindler no sólo no minimiza los defectos de su magnánimo e insólito protagonista, si no que además narra una historia sobre el triunfo del espíritu humano enfrentándose a la más horrible de las tragedias.

    Related Posts

    Una conversación sobre West Side Story
    Tiburón: el monstruo de los mares y la taquilla
    Las 100 películas de la década
    ‘Ready Player One’: pura nostalgia ochentera
    ‘Ready Player One’ y el triunfo de los sedentarios virtuales
    ‘Los oscuros secretos del Pentágono’ y la libertad de expresión

    Leave a Reply