‘La región salvaje’, nuevo proyecto de Amat Escalante

El director Amat Escalante prepara un nuevo proyecto que llevará por título La región salvaje (The Untamed, para los mercados internacionales), según información de Variety desde el Festival de Cannes donde la cinta está buscando financiamiento. La película contará con un proyecto mayor que Heli, por la que mereció el premio de dirección en el certamen francés en el 2013.

“Los personajes que se presentan planos y silentes en la película ocultan bajo este parco cariz emociones tan fuertes y complicadas que apenas y se dejan escurrir por rendijas mediante explosiones verbales de ira, ansiedad y cruda ternura. El paraje que presenta Heli es uno donde la psicología y su racionalización conductual no tienen cabida y donde la gente recurre a la astrología para conocer su destino, para predecir su conducta.” Aquí nuestra reseña del largometraje y una entrevista con el realizador.

La región salvaje contará con la producción de Mantarraya –de Jaime Romandia–, Le Pacte –vía Jean Labadie–, y de los fondos Adomeit Film –Dinamarca– y MER –Noruega–. Escalante está escribiendo el guión junto a Gibran Portela (La Jaula de Oro, Gueros). Manuel Alberto Claro (Ninfomanía, Melancolía) se encargará de la fotografía y los efectos visuales están en las manos de Peter Hjorth (Bailando en la oscuridad).

La nota cierra con Escalante asegurando que busca una historia que le ayude a expandir sus horizontes formales, un reto con el que pueda expresar sus ideas. ¿Ansiosos por más de Amat Escalante?

Vía Variety.

    Related Posts

    ‘La región salvaje’: Los tentáculos del macho
    El terror de lo real: una entrevista con Amat Escalante
    ¡Te invitamos a ver ‘La región salvaje’!
    50 películas para el 2017 – Parte 2
    Amat Escalante se llevó el León de Plata en Venecia
    ‘Güeros’ obtuvo el Ariel a Mejor Película